"Nosotros ya hemos hecho la oferta salarial"

"Nosotros ya hemos hecho la oferta salarial"
El gobernador Oscar Mario Jorge visitó hoy la ciudad de General Pico y se refirió a la medida de fuerza dispuesta para este jueves por la Mesa Intersindical. Admitió que si los números inflacionarios se dispararan volvería a sentarse con los gremios estatales y confirmó que hablará con la presidenta Cristina Fernández acerca del subsidio al gas.
Durante su visita a la Cooperativa La Histórica, adonde concretó el traspaso de los bienes de la antigua fábrica bulonera Luna Hermanos a la entidad solidaria, el mandatario habló con los medios piquenses.

"Los gremios pidieron la conciliación obligatoria, la Secretaría de Trabajo se las concedió y luego ellos fueron al paro igual. Es una situación rara", dijo Jorge.

"Nosotros ya hemos hecho la oferta salarial y no creo que la inflación llegue a los niveles que ellos reclaman. En el país se han tomado medidas muy fuertes para detener la inflación y hay medios especializados donde aseguran que en un año o un año y medio vamos a tener precios por debajo que los que tenemos hoy", expresó a MaracoDigital.net.

"De todos modos, si hay algún desfasaje económico en Argentina, cosa que no creo que pase, nos volveremos a sentar y conversar", admitió como mensaje a futuro.

Al ser consultado acerca de la quita de subsidios de gas a la provincia, reconoció que pudo haber algún error en la decisión. "Personalmente me comuniqué con la presidenta Cristina Fernández y quedamos en reunirnos la semana que viene", reveló Jorge.

"Nosotros estamos dentro de lo que se conoce como Patagonia Norte, junto a las provincias de Rio Negro y Neuquén. A lo mejor hay una confusión, no lo sé. Yo hablé ayer (miércoles) con Cristina, quedó en rever su agenda y que el lunes nos volvíamos a comunicar", explicó el mandatario.

En referencia a la fábrica de bulones de nuestra ciudad, prometió que seguirán financiando planes futuros y "todo lo que sea necesario para la Cooperativa".

"Sabemos que acá también funciona una escuela de capacitación en tornería y matricería. Por eso le vamos a pedir al señor (Martín) Odériz (presidente de la cooperativa) que nos haga un detalle de todo lo que haga falta y vamos comprar tornos y equipamientos de última generación, para que los chicos de Pico y la zona aprendan estas especialidades", sostuvo.

Para finalizar, Jorge fue consultado por la adjudicación de casas que restan entregar en el barrio Bicentenario del Plan Federal de las mil viviendas. "Hacia mitad de abril podrán estar adjudicadas, ya se lo vamos a informar al intendente (Juan José Rainone)", concluyó.

Comentá la nota