‘Nosotros nos estamos preparando para gobernar la provincia de Buenos Aires’

Esta tarde, y de visita por Saladillo, el segundo candidato a diputado nacional del Frente Renovador, el intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi, estuvo en el local partidario donde brindó una conferencia de prensa. Estuvieron presentes los candidatos locales y demás referentes políticos de dicho espacio.
Tras su presentación, Giustozzi agradeció el recibimiento y el afecto por parte de la comunidad. “Cuando estoy llegando y veo el cartel de Saladillo me pasa algo muy especial, nunca me fui del todo, y cuando tengo que tomar una decisión en mi gestión, en la vida política y personal, están gravados a fuego los valores con los que crecemos en estos pueblos”, resaltó. Asimismo expreso que están trabajando para ser gobierno de la Provincia en el 2015.

Manifestó que si bien desde la actividad legislativa tendrá más tiempo para recorrer la Provincia y conectarse con la problemática de las economías regionales, no va a dejar la conducción política y que su despacho seguirá estando dentro de su municipio para seguir frente de su equipo, “que se prepara para acompañarme en la formación de equipos de gobierno”, expresó. “Nosotros nos estamos preparando para gobernar la provincia de Buenos Aires” refirió, al tiempo que agregó que al recorrer los distintos municipios les permitirá recoger las necesidades, especialmente las de saladillo, para presentar esos intereses en el Congreso Nacional, y el día de mañana, si tienen la posibilidad, transformarlas en un programa de gobierno para la Provincia.

Sostuvo que los problemas más graves dentro de la provincia son la inseguridad, la inflación y la infraestructura en todos los niveles que se agravan por la falta de financiamiento económico que impacta negativamente en todo el sistema, como se refleja indicó, en las escuelas mal mantenidas, hospitales que no funcionan como corresponde y no poseen recursos, rutas y caminos en mal estado que no acompañan el crecimiento de las economías regionales, y el transporte, pero recalco que el más grave es la inseguridad también a nivel nacional.

En este sentido señaló que presentarán propuestas legislativas en el Congreso Nacional, que tener más diputados, y más senadores en la Provincia les va a permitir votar por la policía municipal, avanzar con la descentralización de la justicia con más fiscalías, y terminar con la realidad de que los delincuentes entran por una puerta y salen por la otra. Así indicó que a partir del 10 de diciembre van a tener más fuerza para enfrentar todas estas problemáticas. “Tenemos esperanza y estamos seguro que si nos toca estar en el gobierno en el 2015 la principal batalla va a ser sobre la inseguridad”, definió.

En otro aspecto y con relación a la coparticipación que debiera recibir la Provincia de parte de la Nación, refirió que poseen un proyecto que presentará cuando asuma como diputado que es la restitución de la cláusula para que la provincia de Buenos Aires perciba el fondo del conurbano bonaerense, y señaló que su proyecto incluye una distribución de un 50% y un 50% por coparticipación directa a la provincia y a los municipios respectivamente.

“Nosotros tenemos la responsabilidad de construir, y estamos haciéndolo, un espacio político que piense en resolver los problemas de la Argentina y de la provincia de Buenos Aires si las elecciones son en el 2015, por lo que voy a volver como candidato a gobernador o al menos como precandidato”, manifestó.

Asimismo sostuvo que el actual Gobierno Nacional solo enseñó a esconder los problemas asiéndonos creer que estaban resueltos, que hay que reconocer que existen, que hay que cuidar lo que se pudo conseguir, que la dirigencia política debe aprender a no caer en que el que viene rompe lo que realizó el anterior, “esto es una tragedia nacional”, indicó. “No queremos comenzar de cero, lo que queremos es resolver los problemas pendientes, que quienes están en el gobierno se encarguen de resolver los que tienen, y nosotros estamos comprometidos en formular propuestas para resolver y hacernos cargo de la Argentina del futuro”, remarcó.

Expresó que desde que decidió participar del Frente Renovador no ha recibido ayuda de parte de la Nación, y que esto es un viejo estilo de la política. “El funcionario que toma una decisión pensando que me castiga a mí, está castigando a sus propios gobernados, a un bonaerense o a un Argentino, y esto es lo que nosotros venimos a terminar”, refirió.

Sobre la educación, expresó que es un tema clave, que no es solo más aulas o más metros cuadrados de construcción, y que en cambio hay que dar el ejemplo desde la dirigencia, enseñar a trabajar en equipo, a bajar los niveles de violencia, a poner énfasis en los valores y en el respeto, y que si logramos eso, se logra un mayor cumplimiento de las normas. Añadió que también existe una falta de respeto al Estado por los malos ejemplos de este. “La educación es clave para resolver todos los problemas de la Argentina”, remarcó.

Refirió también que debe haber cambios en los cargos, y que están en contra de las reelecciones indefinidas. “Un político se tiene que poder ir a su casa, si soy útil en la provincia de Buenos Aires, la Legislatura o en otro lugar mejor, y si no me iré a mi casa”, expresó, al tiempo que agregó que un dirigente político tiene que saber que hay un tiempo que tiene un límite, y hay que dejar lugar a otros. Expresó además que hay un final que visible para esta etapa.

Sostuvo que no van a especular con los que le conviene a ellos luego de las elecciones, sino que piensan que es lo que les conviene al país, que el gobierno debe terminar de la mejor manera, que contaran con un sentido de responsabilidad ya que es muy probable que ellos vayan a gobernar después. “Creemos con un sentido patriótico y de responsabilidad republicana y democrática que tenemos que colaborar con cualquiera que gobierna, pero hasta un punto”, sostuvo.

Para finalizar le entregaron el casco que perteneció a su padre, Carlos Giustozzi, ex corredor de la categoría más popular del automovilismo argentino, el turismo carretera, y que falleciera este año, por lo que el candidato a diputado nacional vivió un momento muy emotivo.

Comentá la nota