El Norte ultima detalles para la FIT 2016

El Norte ultima detalles para la FIT 2016

El Norte Argentino participará una vez más como región en la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT) 2016, que se realizará en Buenos Aires del 1º al 4 de octubre.

Participaron de la reunión el presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), Sebastian Giobellina, anfitrión de esta reunión; Catalina Colombres, directora de Promoción del EATT junto a Soledad Rigazzio, del mismo equipo;  Ricardo Sosa, Secretario de Turismo de Santiago del Estero y Presidente del Ente Norte de Turismo y Alejandra Salguedolce, de la misma secretaría; Estanislao Villanueva, Secretario de Turismo de Salta, quien arribó junto a Laura Alcorta, subsecretaria de Promoción de este organismo; Carlos Oehler, ministro de Cultura y Turismo de Jujuy y Nadia Serrano, directora de Promoción de este ministerio y Dolores Suilar, directora de Promoción del Ministerio de Turismo de La Rioja.

Las autoridades de las diversas provincias se reunieron con motivo de acordar acciones estratégicas y comerciales para vender y promocionar el Norte Argentino al resto del país y el mundo en una de las mejores ferias de turismo a nivel global y la principal de Latinoamérica. 

Giobellina brindó su bienvenida a los diferentes representantes oficiales y expresó su satisfacción ante el encuentro que permitió establecer las pautas a través de las cuales las áreas de Promoción de cada organismo articularán su presencia en un pabellón en común: “Nuestra intención es continuar coordinando esfuerzos para aprovechar las multiplicidad de atractivos que tenemos como región: al arribar, cada visitante recorre al menos dos destinos de distintas provincias y cada organismo pone lo mejor de sí para atraerlo o incrementar su permanencia”. 

Por su parte, Oehler, representante de Jujuy, expresó: “Ha sido una reunión muy provechosa ya que acordamos los criterios tanto para la asignación de los espacios como para realizar las contrataciones de las empresas que diseñarán los stands”. Con respecto a las acciones que llevan a cabo en promoción, manifestó: “Nosotros, particularmente, estamos compartiendo algunas estrategias promocionales y comerciales con el Ente Norte que nos nuclea. Además, estamos marcando una presencia permanente en todas las ferias y workshops que se están realizando. Nos interesa, sobre todo, promocionar el turismo regional y focalizamos la inversión en promoción en aquellos mercados emisivos como Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires”. Por último, resaltó la iniciativa de coordinar los eventos y presencias culturales con las distintas provincias de la región.

Por su parte, Dolores Suilar, quien representó a La Rioja en la reunión, dijo: “Fue una reunión muy interesante y llena de propuestas. Nuestra provincia va a poner su impronta en esto. Como norte, siempre hemos tenido la particularidad de que nuestros stands han resaltado entre los demás. Este año va a ser mucho mejor que el anterior y estamos apostando a que el turismo siga progresando”, finalizó.

Villanueva, secretario de Turismo de Salta, expresó: “Fue una reunión más que productiva. Quiero agradecer a Tucumán por ser un excelente anfitrión. Estamos muy contentos. El Norte tiene mucho para exponer y la FIT es una de las vidrieras más importantes para demostrar que estamos a la altura de las circunstancias”. Resaltó que la idea es mostrar que el Norte es uno solo, destacando la impronta de cada provincia. “Cuando los turistas eligen el norte, no les importa las fronteras, quieren pasarla de la mejor manera posible. Estamos teniendo una muy buena temporada de invierno y la FIT es la antesala para la temporada de verano”. Además, rescató que más allá de lo promocional, van a mostrar la calidez y la amabilidad de los norteños. “Obviamente, tendremos algunas sorpresas para que se enamoren de nuestro norte”, añadió.    

La FIT atrae, cada año y durante sus cuatro jornadas, a más de 90 mil visitantes –tanto público y profesionales del turismo- que buscan información y los mejores contactos para elegir las vacaciones de sus sueños y concretar nuevos negocios. Esto la convierte en la feria de turismo más importante de América Latina y se constituye como una de las vidrieras más importantes para mostrar el potencial turístico.  

Comentá la nota