Se normalizó el servicio de agua potable en Villa San Roque

Se normalizó el servicio de agua potable en Villa San Roque

Los trabajos en esa localidad del departamento Tinogasta se habían demorado por cuestiones climáticas, informaron fuentes oficiales.

Personal de la Dirección de Agua y Saneamiento del Interior (DASI), del Ministerio de Servicios Públicos, solucionó ayer la falta de agua potable en Villa San Roque, Tinogasta. Las tareas se vieron demoradas por las inclemencias climáticas debido a que primero se debía trabajar en el acondicionamiento de las instalaciones eléctricas para luego realizar la instalación de una nueva bomba sumergible de 100 HP en la estación esa localidad. 

La cuadrilla de electrobomba del Ministerio de Servicios Públicos realizó el recambio de tableros y cables para poner en funcionamiento esta nueva bomba de mayor envergadura que la que funcionaba anteriormente en el lugar. 

Para llevar adelante el operativo, que culminó en la jornada de ayer domingo, fue fundamental el apoyo integral del municipio. De esta forma se podrá llegar con mayor caudal de agua a las zonas más altas de la localidad tinogasteña.

Mientras se completaba este procedimiento, la población de Villa San Roque fue abastecida con la provisión de camiones cisterna de la DASI. 

Comentá la nota