Norma Fuentes: "En esta etapa, la responsabilidad individual es fundamental"

Norma Fuentes:

La Intendenta de la Capital santiagueña charló este lunes con "La Radio de los Santiagueños".

La intendenta de la ciudad Capital, ingeniera Norma Fuentes dialogó hoy —vía telefónica— con el ciclo Actualidad Política, que se emite por Radio LV11.

Consultada acerca de su estado actual de salud, tras ser dada de alta de coronavirus, la jefa comunal expresó: "Atravesé el covid con síntomas leves. Agradezco el acompañamiento de las autoridades, el Ministerio de Salud y la Subsecretaría de la Municipalidad, fue un trance que me permitió trabajar a través de las plataformas. Me dieron el alta el martes, y el miércoles regresé al municipio con buen estado de salud.

Agradezco a todos por el afecto, muy agradecida por la preocupación. Uno atraviesa esta enfermedad con incertidumbre. Es una enfermedad de mucha complejidad e incertidumbre a la vez sobre lo que puede pasar en el organismo. Por suerte, lo mío fueron síntomas leves, y muchos vecinos me acompañaron en este proceso".

Luego prosiguió: "Venimos trabajando con el equipamiento para las remodelaciones en la peatonal. Uno de los elementos, como una novedad, hemos puesto estaciones de refresco, van a ser seis en la peatonal, para mitigar las temperaturas altas propias de Santiago".

Sobre la "nueva normalidad" que rige en la provincia, manifestó: "El COE lo anunció el sábado, y nosotros ya veníamos con un horario para el transporte público, que lo estamos ampliando hasta las 23 horas, si bien el comercio cierra a las 21, para que la gente se pueda movilizar cómodamente, es hasta las 23. La demanda del transporte público hoy la marca el comercio, al no haber colegios. También esperamos la vacunación masiva, para tranquilidad de todos.

Los empresarios del transporte fueron informados del protocolo por el COE, con las recomendaciones propias. Hay un capítulo referido al usuario, y uno para el chofer. Se está controlando y escuchando las sugerencias del vecino. Agradecemos que nos ayuden a controlar. "En esta etapa, la responsabilidad individual es fundamental".

Sobre la tormenta y los daños provocados anoche por la misma, dijo para cerrar: "Defensa Civil estaba con guardia, como siempre. Aprovecho para recordar el número de Defensa Civil, que es 600-7819. Hubo problemas en el parque Aguirre, en barrio Borges y Santa Rosa de Lima, entre otros. Lo primero que es necesario hacer en estos casos es despejar la vía pública, retirar los árboles o ramas caídas principalmente. Hay una recomendación: cuando haya estos fenómenos meteorológicos, no hay que entrar al parque. Sabemos las características de los eucaliptos especialmente, por ello hay que tener precaución. Estamos trabajando y preparándonos con el eco canje, que fue absolutamente exitoso", finalizó la Intendenta.

Comentá la nota