Nombra, nombra, que algo queda

Nombra, nombra, que algo queda
El oficialismo busca instalar el nombre de Alejandro Ferro de cara a la general. Este análisis busca colaborar con la campaña de AM. Pasen y vean.
Como dice la canción, después de la tormenta siempre llega la calma. Luego de la tormenta de las Paso, volvió la “calma” y el reposo necesario para recobrar fuerzas para la “verdadera elección” en la cual se definirán quiénes entran al Concejo Deliberante, al Senado provincial o a la Cámara de Diputados de la Nación.

Los que ya definieron de hecho una estrategia para pasar estos días de “calma”, son los miembros de Acción Marplatense que luego de la mala performance electoral buscan mejorar el nivel de conocimiento del doctor Alejandro Ferro y buscan por cualquier manera nombrarlo. En cualquier acto institucional o evento de gestión social, aunque su nombre o cargo no tenga nada que ver, es incorporado al discurso.

No importa si es la ExpoDeportes, una inauguración de obras de cloacas, el acto de San Martín, el doctor Ferro siempre está “profundamente comprometido” con esa causa y poner su mejor cara de sonrisa para salir en primer plano en cuanto acto oficial –y no tanto- haya en Mar del Plata.

Fieles al este estilo y a modo de aporte a la campaña del oficialismo municipal, realizaremos nuestro análisis para poder mejorar el nivel de conocimiento del doctor Ferro.

Como hablamos con el doctor Ferro, Albertito Rodríguez, al no poder unificar al Socialismo Marplatense, le trajo más que un dolor de cabeza a Tato Serebrinsky. Los tres puntos porcentuales que sacó Betty Vázquez hubieran servido para llegar al piso en la interna del Frente Progresista, Después del papelón, Albertito se despide de la idea de ingresar al Concejo Deliberante.

Como hablamos con el doctor Ferro, si viene Vilma tendrá problemas para poder poner a trabajar a todos los sectores de la UCR y del Frente Progresista para su campaña, ya que la ilusión del 2015 es muy lejana y con destino incierto.

Como hablamos con el doctor Ferro, la performance del Frente Renovador en Mar del Plata estuvo por debajo de la media de los grandes centros urbanos, cosa que llevó a un replanteo en la estrategia de campaña no solo para la ciudad, sino para toda la Quinta Sección Electoral.

Como hablamos con el doctor Ferro, la imagen positiva de Juan Curuchet no sirvió para marcar la diferencia y le aportó bastante poco a Frente para la Victoria.

Como hablamos con el doctor Ferro, Carlos Cheppi, a pesar de no ser candidato y llevar una lista que en la Municipalidad creían no llegaría al piso para ingresar concejales, recibió el reconocimiento por haber cuidado los votos ultra K que no hubieran votado nunca la lista de Acción Marplatense. Un dolor de cabeza para el embajador, fue la minoría que le conquistó Stella Casasola en la interna del FpV.

Como hablamos con el doctor Ferro, Emiliano Giri logró pasar el piso para ingresar al Concejo Deliberante y resistir la caída de votos de Francisco de Narváez, constituyéndose en un actor local, que le valió el reconocimiento del “Colorado” y de Pepe Scioli.

Como hablamos con el doctor Ferro, Oscar Pagni sepultó sus posibilidades de ser candidato a intendente en 2015 al haber salido en tercer lugar en la interna del Frente Progresista Cívico y Social.

Como hablamos con el doctor Ferro, Carlos Arroyo, casi mágicamente, sin ningún tipo de campaña, superó holgadamente al piso para repetir su mandato como concejal.

Como hablamos con el doctor Ferro, además de AM, son cinco las fuerzas que tienen chances ciertas de ingresar al Concejo Deliberante. Tal vez una de las composiciones más fragmentadas que se recuerden.

Como hablamos con el doctor Ferro, si Acción Marplatense sale en segundo lugar y repite la performance electoral, apenas llegará a sumar dos concejales , cosa que deja a La Cámpora fuera del Concejo Deliberante y frustrando la posibilidad de llevar a la práctica la revolución Muni&Pop.

Como hablamos con el doctor Ferro, AM no retendrá las ocho bancas que pone en juego y a partir de diciembre no tendrá ni mayoría automática ni quórum propio, es decir que, como hablamos con el doctor Ferro, no tendrá una tarea fácil.

Y, por último, como hablamos con el doctor Ferro, los esperamos en la próxima Columna de Miércoles.

PD: como hablamos con el doctor Ferro, a todos aquellos que escriben comentarios en las Columnas de Miércoles, los invitamos formalmente a enviar columnas de lectores que serán publicadas con mucho gusto.

Comentá la nota