Noelí Kloster se refirió a algunos temas tratados en el HCD

Noelí Kloster se refirió a algunos temas tratados en el HCD

Noelí Kloster, concejal del Frente Renovador, se refirió al proyecto de ordenanza presentado desde su banca y que propone la presencia de acompañantes terapéuticos en el hospital municipal y en su geriátrico.

“Ante experiencias que me ha tocado vivir he visto la necesidad de su presencia porque de pronto lo familiares de las personas internadas en algún momento no pueden estar acompañando”, explicó.

“No solamente de compañía para que puedan activar sus mentes, sino que sientan estar acompañados y que la vida sigue y no se termina en una internación. Hay mil cosas que pueden hacer los acompañantes terapéuticos, para eso se capacitan”, añadió.

Kloster explicó que el expediente del proyecto “fue enviado al ejecutivo teniendo en cuenta que debe ser incluido en el presupuesto 2016. Esperamos tener una respuesta afirmativa, porque creemos que es sumamente importante tener la presencia de acompañantes en el hospital y en el geriátrico”.

Además la Concejal dejó algunos conceptos de cara al 22 de Noviembre en referencia a comunicaciones con el Diputado Pablo Garate.

Comentá la nota