Nocito: “Al igual que en 2011 los vecinos le dijeron que no a Amieiro”

Nocito: “Al igual que en 2011 los vecinos le dijeron que no a Amieiro”
La diputada bonaerense del Frente para la Victoria Viviana Nocito dialogó con “Aquí no ha pasado nada” espacio radial de Zona Norte Diario Online, allí se refirió al proyecto de policía comunal subrayando que “no sé si los Intendentes están en condiciones de asumir la responsabilidad de tener a su cargo la policía”, asimismo contestó las críticas del senador D'Onofrio;
Por otro lado se refirió a las elecciones en San Fernando, distrito del que es oriunda donde apoyó la boleta vecinalista que encabeza Fernando Coronel: “sin duda nuestros vecinos convalidaron con su voto la gestión de Andreotti”.

Viviana Nocito comenzó hablando del proyecto de Policía Comunal y contestó las criticas del senador del Frente Renovador Jorge D'Onofrio quien manifestó que el FPV se niega a debatir el proyecto: “Mientras fui concejal no estábamos convencidos respecto de la implementación de la policía municipal. Me parece que es un tema que debe debatirse mucho, no sé si los Intendentes están en condiciones de asumir la responsabilidad de tener a su cargo la policía; esto lo digo a título estrictamente personal y no como opinión del bloque Frente para la Victoria. No es cierto lo que manifestó el senador D'Onofrio que mientras estuvo en el Frente para la Victoria recorrió muchos distritos al lado del vice gobernador estando de acuerdo con la policía comunal y estando de acuerdo con nuestro partido. Me parece que no es bueno que cuando uno salta de un lado para el otro termine desdiciéndose”.

En ese sentido trazó una analogía con la medida impulsada por la Presidenta de bajar el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias: “Impuesto a las ganancias era un reclamo de todos. Cuando la presidenta toma la decisión después de haber hecho un estudio concienzudo del tema porque quien tiene la responsabilidad de gobernar no toma decisiones improvisadas, entonces ahí salen las fuerzas de la oposición y empiezan encontrarle el pelo al huevo. Por eso volviendo al tema de la policía municipal, creo que es un reclamo del gobernador Scioli y el Frente para la Victoria va a dar el debate y va a resolverlo. Se han reunido Saín con Pérez para consensuar por eso creo que no hay que obstaculizar sino resolverle los problemas a la gente y no cuando el oficialismo toma una iniciativa empezar a encontrarle las dificultades”.

Respecto de las elecciones en San Fernando enfatizó que “sin duda nuestros vecinos convalidaron con su voto la gestión de Andreotti, soy respetuosa del voto de mis vecinos y veo que al igual que en 2011 los vecinos le dijeron que no a Amieiro. Yo acompañé la propuesta vecinalista de Fernando Coronel para brindarle a los vecinos de San Fernando una alternativa joven, nueva. No obtuvimos los votos que hubiésemos deseado pero sí llegamos a octubre y en ese sentido cumplimos con el objetivo que es abrir un camino pensando a San Fernando desde el peronismo. Esta es una nueva propuesta para los vecinos porque entendemos que Andreotti forma parte de una dirigencia que ya está, que debería dar un paso al costado y ofrecer la posibilidad de que nuevas voces inicien un camino pensando en 2015”.

Consultada sobre por qué no apoyó la boleta local del Frente para la Victoria en San Fernando dejó en claro que “el 27 de octubre de 2011 cuando nosotros perdimos San Fernando dije que desde ese momento la única jefa era Cristina Fernández de Kirchner y posteriormente planteé la necesidad de que sea un joven quien se convirtiera en alternativa a Andreotti. Esto lo hablé con Amieiro y no estuvo de acuerdo y a partir de ese momento le dije que iba a acompañar una figura joven. Apoyamos en la Provincia a Martín Insaurrande y a nivel local la boleta de Coronel porque no pudimos ir a una interna”.

Por último se refirió al desmembramiento del espacio que nucleaba al amieirismo, gobierno municipal del que formó parte hasta su derrota en 2011: “Lo veo con mucho dolor, con mucho desencanto. Mientras yo presidí el bloque de concejales trabajé para que se mantuviera unido, luego cuando asumí como diputada planteé la necesidad de la unidad y no se pudo hacer. Con la derrota de 2011 se produjo la diáspora de nuestro espacio y por eso entiendo que es necesario reconstruir al peronismo de San Fernando y ofrecer desde el peronismo una alternativa superadora”.

Comentá la nota