Los Nocheros gratis, Pulp Fiction en pantalla grande y mucho más

Los Nocheros gratis, Pulp Fiction en pantalla grande y mucho más

Cine, música, arte y teatro para disfrutar en la Ciudad.

Música

Los Nocheros

El grupo folklórico integrado por Rubén Ehizaguirre, Álvaro y Mario Teruel presentará los temas de su último disco, Trío, como cierre del Gran Premio Nacional del Hipódromo Argentino de Palermo (Av del Libertador 4101). El sábado 8 de noviembre a las 21.30. Entrada libre y gratuita.

 

 

Luz Buena

La banda de Cumbia Amazónica Psico-Tropical,presenta su nuevo disco “Cumbia y amor”. También tocan La Filarmónica Cósmica y La Runa Mula. Entrada general: $60. Entrada + disco: $100. Sábado 8 de noviembre a la medianoche en el Centro Cultural Matienzo (Pringles 1249).

 

Acorazado Potemkin

La banda integrada por Juan Pablo Fernández (guitarra), Federico Ghazarossian (bajo) y Luciano Esain (batería) presenta su segundo disco, “Remolino”, en La Usina del Arte (Caffarena 1). Domingo 9 de noviembre a las 18. Gratis.

 

 

La Feria de Mataderos en el Centro

Este sábado 8 de noviembre, la tradicionalista Feria de Mataderos se instalará desde las 11 en Avenida de Mayo, entre Bolívar y Chacabuco. Habrá un homenaje a Juan Carlos Saravia, fundador de Los Chalchaleros. Se presentarán Lorena Astudillo, Sol Argentino, Percusión Buenos Aires, Pancho Escalada Chamamé, El Cuervo Pajón, Norma Agüero “la bagualera”, Pancho y sus manos brujas y los payadores Luis Genaro y Emanuel Gaboto. Entrada libre y gratuita.

Melero + Carca

Daniel Melero & Carca se presentan juntos. Carca interpretará “A un millón de años Blues”, el mítico álbum editado en 1996 completo con las canciones en su orden original. Daniel Melero presenta “Disco”compuesto y grabado en largas sesiones en los estudios ION. Jueves 13 a las 21 en la Sala Caras y Caretas (Sarmiento 2037). Entradas desde $100.

 

 

 

Vinilos

Venta, canje, muestra de materiales inéditos y charlas serán sus protagonistas en la 9ª Feria Internacional de Coleccionismo Discográfico de Buenos Aires. Más de 300.000 piezas de hard rock, punk, rock progresivo, pop y rock n´ roll en ediciones originales, de-luxe, exóticas, promocionales y limitadas de discos de vinilo, CDs y DVDs, y otros soportes. Sábado 15 de noviembre de 11 a 22 y domingo 16 de 11 a 20 en el Centro Cultural Borges (Viamonte esquina San Martín). Entrada $30.

 

Duratierra

La banda integrada por Micaela Vita en voz, Juan Pablo Saraco en guitarra, Tomás Pagano en bajo, Nicolás Arroyo en percusión y Matías Zapata en teclados presenta su nuevo disco, ENOBRA. Viernes 28 de noviembre en Buenos Aires Club (Perú 571). Entrada desde $100.

 

Marcelo Mapelman

Jueves 13 de noviembre en Liverpool Bar (Arévalo 1376) a las 21.30. Entradas $40 con CD de regalo.

 

Rubén lobo

Jueves 20 de noviembre  en el Teatro del Viejo Mercado (Lavalle 3177) a las 21. Anticipadas $100. En puerta $120.

 

Viernes de Jazz en la Munich

Todos los viernes en el edificio de La Munich (Avenida de los Italianos 851) a las 20,30. Comienza el viernes 7 de noviembre con la actuación de Moçambique (Lola Taboada, voz y percusión; Bruno Foch, piano; Julián Wenner, bajo e Hirofumi Suzuki, Batería). Acceso con la entrada al edificio: $10.

 

Muestras

 

Lo mismo, su eco, su sombra

Exposición de Guido Ignatti – Hernán Soriano. En Espacio de Arte – Fundación OSDE (Suipacha 658, 1er. Piso).  Hasta el 6 de diciembre. De lunes a sábado de 12 a 20. Domingo y feriados cerrado. Entrada libre y gratuita

 

 

Latente

De Maja Lescano. Instalación con objetos y video performance y una galería de 17 dibujos orgánico/abstractos en pastel al óleo y tinta dorada, de diversos formatos. En el Centro Cultural Recoleta (Junín 1930). Martes a viernes de 13.30 a 20.30. Sábados, domingos y feriados de 11.30 a 20.30. Entrada libre y gratuita.

 

 

Títeres

 

Para chicos

La Calle de los Títeres cumple 25 años. Del 8 al 16 de noviembre, nueve días continuados de espectáculos para toda la familia en su sede central (Avenida Caseros 1750), ludotecas, escuelas y comedores populares. Gratis. Ver programación completa.

 

Para grandes

9º Festival de Títeres para Adultos. Del 19 al 30 de noviembre en Pan y Arte (Boedo 876) y Celcit Teatro (Moreno 431). Programación y precio de las entradas aquí .

 

Teatro

 

Visita

De Ricardo Monti. Equis llega misteriosamente a una casa que se le presenta extraña, ajena, pero familiar al mismo tiempo. En ella habitan Perla, Lali y Gaspar, una “familia” un tanto particular. Equis está ahí para asesinarlos a pesar de desconocer realmente los motivos de tal acción… Por el Grupo Subsuelo Teatro. Dirección y Puesta en Escena: Leticia Tómaz. Con Luciana Cervera Novo, Darío Serantes, Ezequiel Olazar, Yanick Aviles. Viernes a las 23 en Teatro La Carbonera (Balcarce 998).  Entrada General: $100.

 

El alegato

Este unipersonal sume al espectador en el alma de Hrant Dink, un periodista armenio que fue asesinado en Estambul (Turquía) por luchar en favor de la libertad de expresión. El alegato de la paloma, jueves a las 20.30 en el Teatro del Pasillo, Colombres 35. Entradas $80.

 

Variaciones del amor

Ana y Tomás llevan una vida conforme a lo que creen que es normal. Satisfechos y mínimamente rebeldes. Catalina y Víctor en cambio, derrochan maldad sin cuestionamientos. Cuatro historias y en el medio la piel. Los paraguas son más caros cuando llueve, sábados en Espacio Polonia, Fitz Roy 1477. Entradas $70.

 

Teatro Bombón

​Festival permanente de piezas cortas concebidas para el espacio de La Casona Iluminada y para un público de no más de veinte espectadores en forma simultánea. Participan Zorzoli, Garrote, Spregelburd, Rotemberg, Vega, Casavalle, D.Smith, Lugones, Suñe, Gobernori y más. Domingos entre las 17 y 21. En La Casona Iluminada (Corrientes 1979) Entrada por obra: $50. Combos en valores de dos o más obras: 2 obras $80, 3 obras $100, 4 obras $120.

 

Chicos

 

Una de piratas

Aburrido de navegar siempre los mismos mares, un insólito pirata se lanza a recorrer con su navío las aguas del universo. Estrellas, planetas y muchas muchas aventuras. Sábados y domingos a las 15 en el Planetario Galileo Galilei, Av. Sarmiento y Belisario Roldán. Entradas $30.

 

Internet

 

Salchichón con salmón

Una diseñadora y un escritor en perfecta alianza con un propósito común: darle svida a historias insólitas y con ilustraciones sorprendentes. Así nació Salchichón con salmón, un blog que reúne cuentos breves y no tanto, reflexiones e impresiones con dibujos muy tiernos y coloridos. En www.salchichonconsalmon.wordpress.com.

 

Sucede.com.ar

El colectivo de artistas que anima sobre las tablas el espectáculo de “mash up” teatral alanzó su propio sitio web, con mucho material exclusivo. Noticias, radio y “On TV”, la sección que reúne varios capítulos de su sketch “Poesía en tres minutos”.

 

Televisión

 

Homenaje a Gustavo Cerati

Homenaje a la obra del ex líder de Soda Stereo, grabado en el estudio 1 de la TV Pública. Con Charly García, Fito Páez, Ricardo Mollo, Leo García, Massacre y otros. Sábado 22 de noviembre a las 22 por la TV Pública.

 

Cine

 

Björk live

Biophilia Live (foto), film de la presentación en vivo del octavo álbum de la cantante islandesa Björk . Funciones todos los días a las 20 y a las 22. Viernes y sábado trasnoche a las 24. En Bama C.ine Arte, Av. Roque Saenz Peña 1150. Entradas $60.

 

 

La Mary

A 40 años de su estreno vuelve a las salas remasterizado el clásico de Daniel Tinayre. Protagonizada por Susana Giménez y Carlos Monzón, la película se convirtió en un film de culto. Una historia de amor que trascendió la pantalla. Espacio INCAA Gaumont (Rivadavia 1635) a las ‎13:50‎ y a las ‎19:25‎ y en Arte Cinema (Salta 1620) a las 18.35. Entradas $8

 

 

Semana de cine marroquí

Marruecos ha logrado la mayor producción cinematográfica del Magreb, con más de 20 largometrajes por año y una camada de jóvenes cineastas. En el festival se exhiben films de algunos de ellos: Faouzi Bensaidi, Nabil Ayouch y Eddine Lakhmaris. Hasta el 8 de noviembre en la Alianza Francesa, Córdoba 93. Entradas $5.

 

Buenos Aires Rojo Sangre

Hasta el domingo 9 continúa la decimoquinta edición del festival dedicado al cine de terror, fantástico y bizarro. En el Complejo Monumental (Lavalle 836).  La programación completa aquí.

 

 

Clásicos en pantalla grande

Programación especial en Hoyts Abasto (Corrientes 3247). Proyectarán “Grease” (Randal Kleiser, 1978), “La naranja mecánica” (Stanley Kubrick, 1971), “Muñequita de lujo” (Blake Edwards, 1961), “Tiempos violentos (Pulp Fiction)” (Quentin Tarantino, 1994), “Taxi Driver” (Martin Scorsese, 1976) y “Volver al futuro” (Robert Zemeckis, 1985).

“Tiempos violentos (Pulp Fiction)”: sábado 8 a las 15, a las 18.30 y a la 1 (trasnoche); domingo 9 a las 15 y a las 18.30. “La Naranja Mecánica”: sábado 15 a las 15 y a la 1 (trasnoche) y domingo 16 a las 15. Entradas: $48. Programación completa aquí.

Comentá la nota