Una noche de violencia en Brasil dejó 13 muertos

Fue en Campinas, la segunda ciudad más grande de San Pablo, después del asesinato de un policía militar
Una ola de violencia se apoderó ayer de Campinas, la segunda ciudad más grande del estado de San Pablo y uno de los principales centros universitarios de Brasil, donde en las últimas horas se produjeron 13 homicidios que desataron un feroz ataque contra la terminal de ómnibus.

El detonador del conflicto parece haber sido el asesinato de un policía militar que estaba de franco anteayer por la tarde, cuando fue abordado en una estación de servicio por unos criminales. El oficial, acompañado por su esposa y desarmado, intentó defenderse, pero recibió un tiro. Ya entrada la noche, en el barrio de Vida Nova, donde ocurrió el crimen, por lo menos un par de autos con ocupantes armados recorrieron las calles y en cuatro horas mataron a 12 hombres, la mitad con antecedentes penales.

Testigos de la matanza durante la madrugada denunciaron que personas inocentes habían sido asesinadas. Poco antes del mediodía, con la tensión en crecimiento en esta ciudad que albergará a las selecciones de Portugal y Nigeria durante el Mundial de fútbol, un grupo de unas 300 personas atacó la terminal de Vida Nova.

300

Atacantes

La ola de violencia tras los 13 homicidios continuó con el ataque e incendio de la terminal de ómnibus de Vida Nova, en Campinas, un importante centro industrial y urbano ubicado a unos 90 kilómetros al norte de San Pablo

Comentá la nota