Noche de Premios Gardel con Axel como favorito de la crítica

Esta noche se entregan los Premios Gardel, el máximo reconocimiento a los artistas musicales de Argentina entregado por CAPIF. A partir de las 22 se conocerán los ganadores de las 42 categorías, con conducción de Roberto Pettinato y Catarina Spinetta

Axel es el máximo favorito, ya que compite en seis ternas gracias a su álbum “Tus ojos mis ojos. El músico está nominado por Mejor Álbum Artista Masculino Pop; Mejor Videoclip; Producción del Año, Ingeniería de Grabación, Canción del Año y Álbum del Año, este último es nada menos que el Gardel de Oro. En esta categoría, disputará el premio con Las Pelotas, por “5×5”, Miranda! Con su “Safari”, y “El veneno de los milagros”, disco en conjunto realizado por los cantautores Gabo Ferro & Luciana Jury.

Entre las ternas más esperadas, encontramos a una en la que participa Lali con su nueva edición de “A bailar”, que competirá con Sol Pereyra (“Tirame Agua”), Belén Pasqualini (“Mudar”) y Evelina Sanzo (“Curandera”) por el mejor álbum Artista Femenina Pop. En el mísmo género pero del lado masculino, están nominados Vicentico (“Último acto”), Axel (“Tus Ojos Mis Ojos”) y Maxi Trusso: (“S.O.S.”). Un caso llamativo es el de mejor álbum de artista de rock, categoría en la que Fito Paez con su “Rock and Roll Revolution” deberá vérselas mano a mano con Andrés Calamaro, y… Andrés Calamaro. El Salmón editó “Jamón del Medio”, un disco de estudio y “Pura sangre”, en vivo, y los dos álbumes fueron considerados por la cámara de productores.

La terna que decidirá el público, “Canción del año, se decidirá entre Axel, por ‘Afinidad‘; Bersuit y ‘Me voy‘; Coti Sorokin por el tema ‘Tu Gloria‘, Miranda! con ‘Fantasmas‘ y Tan Biónica y ‘Hola Mi Vida‘. Por su parte, nuevamente Axel definirá con Tan Biónica y Los auténticos decadentes quien realizó el mejor videoclip.

Tres ternas quedaron afuera.

Según CAPIF, tres categorías quedarán sin entregar esta noche por no alcanzar la cantidad mínima de votos requeridos. Mejor Álbum Nuevo Artista Tropical y Mejor Álbum Nuevo Artista de Cuarteto no tendrán ningún ganador en esta edición, pero más extraño aún es la ausencia de Mejor Diseño de Portada, ya que no involucra a un género en particular y todos los discos editados en el periodo que se considera podría participar.