Noche mágica: trapitos destrozaron un centenar de vehículos en el Festival de la Canción

Noche mágica: trapitos destrozaron un centenar de vehículos en el Festival de la Canción

El verano recién comienza y la vedette del mismo son los famosos cuidacoches o también llamados trapitos. Ellos forman parte de las noticias policiales del momento, y en el día de ayer en el marco del Festival de la Canción Popular que se realizó en Punta Mogotes, organizado por el Uthgra Sasso Hotel, y que contó con la participación de artistas consagrados como Raúl Lavié, Alejandro Lerner y Tan Biónica, llevaron adelante el mejor concierto de la temporada: desvalijaron alrededor de 100 automóviles, rompiendo sus respectivos cristales.

Cabe recordar que en la noche de ayer, en pleno centro, una pelea entre franelas terminó con un herido en la zona abdominal producto del corte de una botella de cerveza partida. Lo que derivó en la intervención de personal policial ante la atenta mirada de los turistas que recorrían la zona.

Por otra parte lo que parecía ser una fiesta a metros del mar, se transformó en una verdadera odisea para muchos turistas que se habían dado cita para observar a sus ídolos en la feliz.

Los “trapitos” antes del show, exigían por estacionar la módica suma de 100 pesos para “cuidar el vehículo” hasta la finalización del evento. Algunos accedieron al pago, por temor a lo que finalmente sucedió con varios rodados, pero muchas de las personas que se dieron cita en el lugar no aceptaron el trato.

Mientras que los jóvenes deliraban con los hits de la banda liderada por Santiago “Chano” Moreno Charpentier, en los alrededores del balneario 2 y 3 de Punta Mogotes, los franelas hicieron estragos con un centenar de vehículos destrozando sus cristales y desvalijándolos.

En diálogo con mdphoy.com Alejandra, una de las damnificadas, aclaró que “me vine desde Buenos Aires con dos amigas más y cuando llegamos al recital un cuidacoches nos exigió 100 pesos para estacionar. Me negué rotundamente a pagarle como otras personas más y cuando salimos destrozaron los autos y robaron nuestras pertenencias que estaban adentro”.

Asimismo una de las víctimas agregó que “nos pareció extraño que para un evento de tal magnitud no hubiera demasiada seguridad, solo unos pocos policías para un montón de gente”.

Según le comentó en exclusiva Alejandra a este portal el grueso de los trapitos se dieron a la fuga antes que culmine el recital, porque antes de llegar y divisar su automóvil destrozado, más de un centenar de rodados corrieron la misma suerte, con música de fondo, de noche, y frente al mar, en lo que fue una verdadera “noche mágica ciudad de Mar del Plata…”.

Comentá la nota