Los números que expresó el Intendente Breitenstein no se condicen con la realidad

Con motivo de dar a conocer un auspicioso plan de obras de asfalto para la ciudad para los próximos 18 años, el Jefe comunal Cristian Breitenstein incursionó en una serie de datos comparativos y de gestión que en principio aparecen como erróneos.
En primer lugar el Jefe comunal mencionó que esta idea tenía un precedente en la gestión del ex Intendente, Jaime Linares, pero lo único parecido con la misma es la idea de asfaltar mayor cantidad de calles, ya que la propuesta era absolutamente diferente.

Linares proponía que realizar un fondo para asfalto proveniente de todas las tranferencias de vehículos con asiento en Bahía Blanca, de tal manera que aquellos que realmente transitan las arterias de la ciudad sean los que colaboren de manera solidaria con la construcción y el mantenimiento.

Claramente se desprende que la iniciativa era muy diferente y más equitativa, ya que ningún vecino paga por adelantado en el ABL (Alumbrado, Barrido y Limpieza), la realización de una cuadra para otro que no tiene asfalto, sin tener en cuenta que el más favorecido es éste último ya que se le incrementa notoriamente el valor de su vivienda.

Otros de los puntos que mencionó Breitenstein refiere a la cantidad de cuadras asfaltadas que tiene la ciudad. Dijo textualmente que hay 7.500 arterias, de las cuales 3.500 son de tierra.

Si tomamos estos datos, podríamos afirmar que entre las dos gestiones justicialistas de Rodolfo Lopes y de Breitenstein, sólo se pavimentaron 70 cuadras, ya que al 10 de diciembre del año 2003, existían 4.030 con asfalto.

Esto deja en claro otro punto en el cual el actual Jefe comunal faltó a la verdad, ya que mencionó que durante su gestión, (4 años y medio desde su asunción en abril de 2006) se habían realizado 126 cuadras de asfalto por año. Si así fuera, hoy por lo menos deberíamos tener 4.534 asfaltadas, sin sumar alguna del Intendente destituído.

Cuando se menciona cuadras de asfalto, es pavimentación, para que sea más claro, son calles sin pavimentar las cuales fueron pavimentadas durante el período en referencia.

Si sumamos las 126 en los 4 años, nos da un total de 504 arterias asfaltadas, que a primera vista, para los que recorremos la ciudad, no se condicen con la realidad, y mucho menos con los números que dio el Intendente.

La idea del Jefe comunal es muy auspiciosa. Sería fantástico que Bahía Blanca deje de tener calles de tierra, y mucho más, perfectamente asfaltadas, pero ello no implica hacerlo a cualquier costo.

Es decir, primero que se diga la verdad, no hace falta omitir, o en todo caso faltar a la verdad para justificar una propuesta, ni mucho menos hacerlo a costo de todos los vecinos bahienses, "invadiendo" sus bolsillos en beneficio de los frentistas a quienes se les aumentará la cotización de sus inmuebles.

Este no es un principio de solidaridad bien entendido, porque en realidad no se trata de un elemento de primera necesidad, como la educación o la salud.

Con estos aportes queda en claro que los números que expresó el Intendente no se condicen con la verdad...

Comentá la nota