Niremperguer: “Es lamentable que haya gente con impunidad”

Niremperguer: “Es lamentable que haya gente con impunidad”

Luego de que se conocieran las amenazas en contra de su persona, la Jueza Federal, Zunilda Niremperguer, dialogó  sobre las mismas manifestando: “No me sorprenden demasiado esas amenazas”, dijo.

“En el fondo, de todos modos, todo esto causa algún tipo de preocupación. Bien sabemos que en la realidad existen personas que se creen tan impunes y con tanto poder para poder amedrentar a los jueces”, dijo la Magistrada que lamentó la situación por el daño que genera a las instituciones.

“Es lamentable que existan estas personas que se crean con el poder de acallar a los jueces. Si eso ocurre, quiere decir que no estamos trabajando lo suficientemente bien”, declaró.

Explicó que la investigación por la que fue amenazada, inició en el año 2012, luego del ingreso de una denuncia de ingreso de contrabando de cocaína a países europeos con la presunta participación de quienes habían formado parte de la empresa exportadora más otros individuos que colaboraban con la organización: “Serían las que colocarían la cocaína en España. Fue lo que se conoció como Carbón Blanco, en la cual, se termina procesando y elevados a juicio por Contrabando de Estupefacientes y Asociación ilícita, este grupo de personas que había”, dijo.

Afirmó que hubo anteriormente otras amenazas sobre su persona: “Yo preferí no hacer públicas las otras amenazas. En este caso en particular, esta persona había pedido varias veces la Prisión Domiciliaria. Yo la denegué porque la Junta de la Corte me dijo que estaba en condiciones de poder estar presente en los procedimientos”, expresó.

“Los antecedentes que teníamos anteriores al día de la detención, marcaban que él había estado viajando y estaba por darse a la fuga el día que lo detuvimos. No estaría tan grave para tener ese beneficio y había riesgo de fuga, por eso le denegué la prisión domiciliaria”, explicó Niremperguer.

“La Fiscalía de Sáenz Peña, estaba investigando a este mismo grupo y a otros relacionados con ellos para el lavado de activos”, indicó la entrevistada que ratificó que el grupo señalado conformó más de 40 empresas entre las que se contaban organizaciones de seguro y otras actividades.

“En el Chaco comienza el tema de la exportación de la Cocaína. No tengoidea de cuánto ya enviaron pero no estaba hace mucho esa empresa que se había instalado en Quitilipi”, declaró.

“No soy yo la que hizo esa investigación por la que esta persona me amenaza sino que la hizo el PROCELAC (Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos). Yo ordeno seguir investigando el lavado de activos haciendo los allanamientos que incluyeron a los domiciliosparticulares de Salvatore y el grupo que trabajaría con él”, sostuvo.

“La PROCELAC hace la denuncia ante el Juez Lijo por esta situación de amenazas y en ese juzgado se investiga qué posibilidad hay de que se pueda concretar estas”, cerró.

Comentá la nota