Hoy, en horas de la mañana, la jueza federal de Primera Instancia de esta ciudad, Zunilda Niremperger, le tomará declaración indagatoria al abogado Carlos Salvatore, acusado de ser presuntamente el líder de una organización delictiva dedicada al lavado de activos provenientes del narcotráfico.
Salvatore deberá concurrir a la sala de la Cámara Nacional de Casación donde será indagado por la magistrada en presencia de los fiscales Carlos Gonella, titular de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac), y de Carlos Sanserri, fiscal federal de la Primera Instancia.
La jueza federal de Sáenz Peña Zunilda Niremperger tomará declaración indagatoria al abogado acusado de contrabando y lavado de dinero narco.
La magistrada le tomará declaración indagatoria a Carlos Salvatore, por la causa que la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac), lleva adelante por el supuesto lavado de dinero proveniente del narcotráfico y del contrabando.
La investigación federal por supuesto lavado de dinero proveniente de la droga y del contrabando, que motivó la detención de seis personas en 39 allanamientos en todo el país, confirmé en Sáenz Peña la imputación de la esposa de Carlos Salvatore, y a su padre, como organizadores de la supuesta asociación ilícita y participe o autores del delito de lavado de dinero que investiga la a Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos.
Si bien los imputados manifestaron desconocer el origen de los fondos empleados para distintas operaciones y empresas “sin embargo reconocen participar en actos de administración de los mismos” dijo el fiscal Carlos Gonella, titular de la Procelac del Ministerio Publico Fiscal que estará también presente para observar la indagatoria a los detenidos junto al fiscal federal Carlos Sanserri la jueza Niremperger indague a Salvatore en Capital Federal.
Los detenidos Silvia Valles, Santiago Valles Ferrer, Esteban Croitoro, Gassán Ricardo Saba y el abogado Mariano Castelucci, los tres primeros con relación directa como familiares de Carlos Salvatore, fueron las personas detenidas que fueron trasladadas a esta ciudad y que ya prestaron declaración indagatoria ante el ministerio público.
La imputación contra Saba; la esposa de Salvatore, y el padre de esta es la de organizadores de una asociación ilícita y partícipes o autores de lavado de dinero, comentó el titular de Procelac.
Luego declaró Carla Salvatore, la hija del abogado, que fue detenida al bajar del avión que la traía desde Miami, Estados Unidos, y solo resta en esta causa indagar al abogado que amenazó a la jueza.
“Todos declararon” aseguró el fiscal quien a modo de síntesis dijo “ellos niega tener conocimiento del origen de los fondos pero de todos modos reconocen tener participación en actos de administración que son los actos que la fiscalía le imputa a modo de lavado de dinero teniendo en cuenta que esta es una actividad ilícita que consiste en canalizar fondos provenientes de una actividad al margen de la ley de distinta índole, en este caso serían provenientes del narcotráfico insertándolos a la economía formal a través de distintas actividades dentro de la ley”.

Comentá la nota