Los niños comienzan su propio Congreso

Los niños comienzan su propio Congreso
Durante tres días los pequeños harán escuchar sus voces. Hoy, a las 9.00, será la apertura del evento en el Predio Ferial. Es la primera edición nacional por lo que se espera que lleguen alrededor de 800 chicos de todo el país.
Con el objetivo de escuchar las voces de los niños y adolescentes de toda Argentina se inicia en la mañana de hoy el primer Congreso de los Niños y el sexto a nivel provincial. El mismo brinda un espacio de encuentro, reflexión y debate de los chicos de diferentes edades, lugares y realidades sociales.

Según detalló el ministro de Desarrollo Humano de la provincia, Daniel Molina, el eje temático de este año será la “Filosofía con niños”. Para ello, trabajará el equipo de filosofía de la Facultad de Filosofía Humanidades y Arte de la Universidad Nacional de San Juan y también se podrá contar con uno de los máximos exponentes de la filosofía en niños y adolescentes, que llegará desde Brasil, especialmente para el evento.

El Congreso de los Niños comenzará a las 9.00 en el Predio Ferial y se extenderá hasta el día viernes 19 de octubre.

Durante tres días, más de mil chicos de entre 7 y 17 años podrán participar de recreaciones, foros, debates y actividades culturales.

Además, en esta ocasión los participantes del Congreso podrán disfrutar de dos talleres propuestos por el Ministerio de Cultura de la Nación. El primero es sobre la construcción de títeres gigantes, donde se busca fomentar la creatividad y expresividad de los chicos, al finalizarlo cada uno de los pequeños artistas podrán llevarse a sus hogares.

El segundo taller lleva el nombre de “Hacelo Sonar”, donde se propone la construcción de instrumentos musicales con material descartable.

Desde el ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, se presentará una propuesta donde los chicos puedan experimentar la aplicación del método científico a través de la elaboración del súper moko.

Al finalizar el día viernes, los chicos marcharán por las calles de la provincia y mostrarán cada uno de los elementos que realizaron durante los talleres.

Comentá la nota