"De ninguna manera vamos a ocultar casos de Covid"

"De ninguna manera nosotros vamos a ocultar casos; eso sería levantar la tasa de mortalidad", expresó este martes el intendente Guillermo Britos

El jefe comunal respondió con estas palabras a algunas versiones malintencionadas, que indicaban que no era veraz la información dada a conocimiento público el pasado lunes, cuando se anunciaron solo cuatro casos de Coronavirus en nuestra ciudad.

"Lo que informa el Municipio es lo que se recibe", dijo Britos y recordó que muchos testeos se realizan en laboratorios privados.

Los informes de estos no siempre suelen ser diarios.

En las últimas horas esos laboratorios dieron a conocer resultados de los días viernes, sábado, domingo y lunes, elevando este martes a más de 80 la cantidad de contagiados.

"Lo que es fehaciente y es diario, es lo que hace el Hospital Municipal", aclaró el intendente.Hizo la salvedad: "El resto, dependemos del informe que llegue, tanto de la Región Sanitaria como de los laboratorios privados".Agregó Britos que "cuantos menos casos se informen, más alta va a ser la tasa de mortalidad".Puso de manifiesto que "el buen trabajo de todo el sistema de salud es que haya la menor tasa de mortalidad posible".

"Caso que se informe, va a ser anunciado a la comunidad como corresponde, para que todo el mundo se quede tranquilo", acotó."No hay nada que se falsee o que se oculte en el informe de COVID", remarcó Britos.

Este martes se confirmaron 81 casos positivos.Hay 13 pacientes internados en el Hospital Municipal.En la Clínica del Carmen no hay ninguna persona alojada.

Comentá la nota