El concejal y primer candidato local de Unión-PRO negó que el sector al que representa pueda unificarse con el bloque del ex intendente después de diciembre.
Tanto la intendenta Graciela Rosso como el candidato del espacio peronista Frente Es Posible, Jorge Romani, habían deslizado esa posibilidad en sendas entrevistas realizadas a este bisemanario.
Prince, por su parte, había expresado que "como autoridad, haré todos los esfuerzos para que todos los que se digan peronistas se sumen y formen parte de al menos un mismo espacio local".
Ante estas declaraciones, Tonini expresó que las declaraciones realizadas al respecto "obedecen a este tipo de campaña sucia, donde se busca confundir a los vecinos y se miente descaradamente".
"Tenemos proyectos diferentes a todas esas personas, tanto con Rosso, con Romani como con Prince. Para nada podemos estar juntos cuando nosotros estamos con Francisco De Narváez, y ellos están con Kirchner. Y en el caso de Romani habría que ver con quién está. Niego que haya un acuerdo con Prince. Son dos proyectos totalmente diferentes, con candidatos totalmente diferentes. Estamos hablando de cambio, y justamente Prince es todo lo contrario", expresó el candidato de Unión-PRO.
- Prince deslizó la posibilidad de concretar una unión peronista en el Concejo Deliberante a partir de diciembre. ¿Cuál es su opinión al respecto?
- Nuestro proyecto no tiene nada que ver con el de Prince. No podemos hacer el cambio con una persona que estuvo 14 años de intendente y no cambió nada. Por otra parte, la intendenta nos pega a nosotros porque somos los que le estamos mordiendo los talones. Romani va a ir al bloque oficialista. Responde estratégicamente a la intendenta. La realidad es que no hay ningún tipo de acuerdo con Miguel Ángel Prince para que después de las elecciones nos juntemos.
- Más allá de su posición individual, ¿pone las manos en el fuego por todo el sector que integra?
- Justamente María Inés (Fernández) y Humberto (Guibaud) son los que nos están apoyando. Hace años que nuestro sector viene buscando un cambio. En las elecciones pasadas también, aunque fuimos defraudados.
- Muchos princistas están dispuestos a cortar boleta y votar por De Narváez ¿Qué pasaría si Prince en 2011 se acerca a De Narváez?
- Sabemos que lo intentó en esta oportunidad y fue el mismo Francisco De Narváez quien le cerró las puertas. Los princistas no quieren votar a Kirchner. La única que le queda a él es promover el corte. Pero Francisco De Narváez le cerró las puertas.
- En ese sentido podría decirse que la situación del princismo es similar a la que atravesaron ustedes como sector en la elección pasada, cuando a partir de la alianza con Graciela Rosso acompañaron a Cristina Kirchner.
- En la elección pasada nosotros apoyamos la candidata local y no hablamos tanto a nivel provincial y nacional. Seguíamos pensando que Francisco De Narváez iba a ser la alternativa. Pero en el marco de apoyo a la candidata local debimos hacer un paréntesis con Francisco. La situación es similar, pero nosotros no confundíamos a la gente. Íbamos con la verdad. Internamente discutíamos a quién votar a nivel provincial y nacional. Pero no salíamos públicamente a ensuciar la información para que la gente se confundiera e hiciera cualquier cosa. El tema es no confundir más para que los vecinos puedan decidir.




Comentá la nota