La nieve fue apenas un anticipo de lo que vendrá

La nieve fue apenas un anticipo de lo que vendrá
Las precipitaciones seguirán en la semana y con bajísimas temperaturas aun en los valles y la costa.

Una masa de aire extremadamente frío de origen antártico avanzará en estos días sobre todo el norte patagónico. El primer pulso de aire frío ha ingresado ayer con la ocurrencia de nevadas en la cordillera y de hecho, en Bariloche, la precipitación fue intensa aun en algunos sectores de la ciudad. El incremento temporario de viento daba lugar a muy bajos valores de sensación térmica.

Durante hoy martes se espera un mejoramiento temporario pero con nuevas nevadas hacia la cordillera con el avance sobre toda la región de un segundo pulso de aire frío. Hacia la noche el descenso de temperatura se sentirá con fuerza en la zona de los valles y en la costa, y aumenta nuevamente la probabilidad de nevadas en la zona cordillerana. Para mañana miércoles se espera una alta probabilidad de nevadas, algunas intensas en la zona cordillerana y sectores altos de la línea sur.

No se descartan algunos chaparrones de nieve en la zona de alto valle y valle medio, y lluvias y aguanieve en la costa. Para el jueves 22 la masa de aire antártico continúa avanzando sobre la región, al punto que sectores de la zona cordillerana y de la línea sur tendrán valores de temperatura máxima bajo cero. No se descartan nuevas nevadas especialmente en la cordillera y Línea Sur. Sobre la costa se espera muy baja sensación térmica por viento intenso del sudoeste, y algunas nevadas. También en los valles podrían reportarse chaparrones de nieve dispersos.

El viernes 23 será un día de frío extremo en todo el norte patagónico con chaparrones de nieve en toda la región y mejoramientos temporarios. Como ejemplo, sobre la cordillera la temperatura máxima ese día sería de 3 grados bajo cero, en la línea sur alrededor de 4 grados bajo cero. Con mayor intensidad siguen las lluvias y nevadas en un entorno extremadamente frío sobre la costa.

El sábado 24 y el domingo 25 podrán presentarse nuevas nevadas con mejoramientos temporarios, con viento del sector este. Incluso podrían reportarse algunas nevadas sobre la zona de los valles y en la costa. Si bien se mantendría frío, se espera un progresivo ascenso de temperatura para el lunes 26 de agosto.

Comentá la nota