El Presidente de la Asociación de Leasing de Argentina (ALA), Nicolás Scioli, expuso en la XI Conferencia Latinoamericana de Leasing, realizada en Florida, Estados Unidos, frente a representantes de más de 15 países de la región y señaló que “el volumen del mercado argentino creció un 39%”, entre septiembre de 2012 y septiembre de 2013.
Desde este mismo Foro internacional, Nicolás Scioli, resaltó la importancia del “crecimiento de esta herramienta en nuestro país porque cada vez que financiamos un bien a una empresa sabemos que estamos creando nuevos puestos de trabajo”. Y agregó “que la industria del leasing ya está generando 55.000 puestos de trabajo con la cartera actual”.
Nicolás Scioli, quien además es Vicepresidente Ejecutivo del Grupo Provincia, destacó que “apuntamos a seguir creciendo y esperamos que para el 2020 Argentina, que hoy canaliza el 0,4% del Producto Bruto Interno, a través del leasing, logre igualar a Brasil, que actualmente alcanza el 0,8% de su PBI”.
“Estamos convencidos de avanzar fuertemente en el crecimiento sostenido de este instrumento en nuestro país”- dijo Nicolás Scioli-, y agregó que es herramienta que permite dar mayores oportunidades de financiación para todo tipo de inversiones productivas”.
El Encuentro congregó a representantes de Mexico, Estados Unidos, Colombia, Perú, Chile, Bolivia, Costa Rica, Panamá, Puerto Rico, Guatemala, entre otros.

Comentá la nota