Nicolás Ramírez es el nuevo jugador de Unión

Nicolás Ramírez es el nuevo jugador de Unión

El mediocampista ofensivo tiene experiencias en primera división y en el exterior.

El mediocampista ofensivo Nicolás Francisco Ramírez, con pasado en primera división, se convirtió ayer en la nueva incorporación de Unión de esta ciudad para el torneo de transición del Argentino A de fútbol.

Ramírez debutó en 2006 en Lanús, club en el que se desempeñó hasta 2009 y luego regresó por un breve periodo en 2010 (convirtió tres goles). En la temporada 2009-10 jugó en la máxima categoría para Chacarita Juniors y le convirtió un gol a Boca en la victoria de su equipo por 4-1. Tuvo su primera experiencia en el exterior en Manta de Ecuador (2011) y después regresó al país para jugar la Primera B Nacional en Atlanta. En 2012 pasó a Peñarol de Montevideo, donde disputó muy pocos partidos. Finalmente, la temporada pasada Ramírez defendió los colores de Racing de Olavarría en el Argentino A.

Si bien el jugador de 26 años era pretendido por Talleres de Córdoba, finalmente se inclinó por la propuesta del equipo marplatense.

De esta manera, Gustavo Noto va cerrando el plantel que tiene muchas caras nuevas. Antes habían llegado el marcador de punta derecho Jorge Peirone, el zaguero central Martín Quiles, el lateral-volante izquierdo Nahuel Santos, el mediocampista central Luciano Mazzina y el delantero Maximiliano Planté. Además, conformaron en las distintas pruebas y se quedarán en la institución los defensores Lucas Olivera y Matías Di Benedetto, los volantes Pedro Rodríguez y Ramiro Rodríguez Rendon y el delantero Lucas Vico. A ellos se le suma Jesús Collantes, atacante que volvió al celeste tras jugar en calidad de cedido en Guillermo Brown de Puerto Madryn.

En tanto, el plantel entrenó ayer en doble turno. Por la mañana trabajó en la Villa Marista y a la tarde hizo lo propio en un gimnasio. Las rutinas en doble estímulo se repetirán hasta mañana, el viernes habrá un solo entrenamiento en Marista y el sábado Unión jugará su cuarto amistoso, ante Aldosivi, en horario a confirmar.

Comentá la nota