San Nicolás: Radicarán otro parque industrial para «impulsar el desarrollo productivo» de la región

San Nicolás: Radicarán otro parque industrial para «impulsar el desarrollo productivo» de la región

ste proyecto tiene relación con las mejoras sobre la ruta 188 y apunta al desarrollo de políticas productivas y de crecimiento económico impulsadas por la Municipalidad de San Nicolás y la Agencia de Desarrollo Productivo.

Con este emprendimiento el distrito de San Nicolás, en el norte de la provincia de Buenos Aires, contará con un parque industrial, en cada uno de los dos accesos principales sobre la autopista Buenos Aires-Rosario.

Según dio cuenta en exclusiva, Diario El Informante, desde el municipio consideran que es necesario crear, desarrollar y consolidar en el sector sur de la ciudad, un polo industrial que canalice las demandas zonales.

El Parque Industrial Norte (PIN) por su parte se encuentra radicado en Dámaso Valdés y Autopista desde el año 2018. Constituye una de las bases del plan de desarrollo cuyo objetivo es multiplicar la matriz productiva de la ciudad y tener alternativas de empleo que acompañen el desarrollo de la industria, pilar fundamental en la región.

En rigor, la región ya cuenta con un segundo Parque Industria (Comirsa), de 485 ha con todos los servicios, pero en terrenos de Ramallo que limitan con San Nicolás, ubicado sobre un camino paralelo al río Paraná, que une los puertos de ambas ciudades, y que además cuenta con línea ferroviaria, aeródromo, helipuerto y transporte público y privado de pasajeros. (InfoGEI)

Comentá la nota