San Nicolás: Implementarán la tarjeta SUBE para el transporte público

San Nicolás: Implementarán la tarjeta SUBE para el transporte público

Fue tras un convenio firmado entre el Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y el Intendente Ismael Passaglia. Hace un año habían intentado implementarla pero la empresa que presta el servicio, Vercelli Hermanos, se negaba a invertir nuevamente dinero ya que tiempo atrás lo habían realizado en el sistema Mi Boleto. El Gobierno dará en comodato las máquinas necesarias para que San Nicolás, como otras grandes ciudades del país, pueda tener el Sistema Único de Boleto Electrónico. 

El Intendente Ismael Passaglia firmó un acuerdo con el Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, el Secretario de Gobierno, Ignacio Mateucci; y los titulares de la empresa prestataria del servicio de transporte urbano de pasajeros.

Aún no se sabe cuando será la fecha de inicio de aplicación del sistema que se utiliza en las grandes ciudades del país, y que se extenderá progresivamente sobre todo el territorio nacional.

La iniciativa estaba paralizada desde hace un año porque la empresa Vercelli Hermanos argumentaba que ya había realizado una fuerte inversión para la implementación del sistema Mi Boleto. 

Desde la compañía esperaban que el Gobierno se hiciera cargo de la financiación de SUBE y el conflicto se destrabó por la decisión de Dietrich de ceder en comodato 82 máquinas para equipar las 82 unidades declaradas por la empresa.

Comentá la nota