San Nicolás celebró la Independencia

San Nicolás celebró la Independencia

El Intendente interino Manuel Passaglia presidió hoy el acto central con que la ciudad celebró el Día de la Independencia. Las actividades se desarrollaron en el barrio 9 de Julio de la zona sur de la ciudad, donde al cabo de una obra de puesta en valor quedó reinaugurado el dispensario de salud “Nuestra Señora de Guadalupe”.

El acto central estuvo presidido por el intendente interino Manuel Passaglia, quien estuvo acompañado por la presidenta de la comisión vecinal de barrio 9 de Julio, Rosa Quispe. Además, participaron el presidente del Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires, Ismael Passaglia; el obispo de la Diócesis de San Nicolás, monseñor Hugo Santiago, los secretarios municipales Mirna Bottazzi (Salud Pública), Agustina Gruffat (Gobierno) y Darío Gritti (Obras y Servicios Públicos), concejales y autoridades de diversas instituciones y fuerzas vivas de San Nicolás. 

Con intención simbólica, el municipio definió que las celebraciones locales por el 201º aniversario de la Declaración de la Independencia tuvieran epicentro en el barrio 9 de Julio de la zona sur. Y aunque la lluvia alteró mínimamente alguno de los planes, las actividades pudieron desarrollarse con normalidad.

El barrio amaneció luciendo enormes escarapelas de madera, que el municipio había instalado en los postes de tendido eléctrico de cada esquina. Y buena cantidad de vecinos se sumaron a la propuesta y colgaron banderas argentinas en puertas y ventanas. Con ese marco de color, a las 10:00 se celebró el Solemne Tedeum en la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe. La ceremonia religiosa estuvo a cargo de monseñor Santiago.

Después llegarían algunos de los cambios al cronograma trazado originalmente. Estaba previsto que tras el Tedeum se produjera el corte de cintas que dejara reinaugurado el dispensario barrial de salud. No obstante, en ese momento lo que venía siendo una persistente llovizna se convirtió casi en un aguacero, motivo por el cual el público y las autoridades se resguardaron bajo en el salón comunitario para dar inicio al acto central que no pudo ser desarrollado al aire libre en la esquina de Del Pozo y Juramento.

El salón, que forma parte del mismo edificio en que funciona el remodelado centro de atención sanitaria, alcanzó con lo justo para albergar a las autoridades, abanderados, bailarines y numerosos asistentes que tuvo el acto.

Luego de entonadas las estrofas del Himno Nacional Argentino, se oirían en el acto dos discursos: el primero, pronunciado por Rosa Quispe; el segundo, a cargo de Manuel Passaglia.

La vecinalista se manifestó “muy emocionada por la presencia de todos ustedes aquí”, al tiempo que agradeció “el trabajo diario del municipio para que los vecinos puedan contar con lo que necesitan” y, en tal sentido, observó que “estas cosas que vamos haciendo a diario, hacen que nuestra Patria sea todo lo grande que nos merecemos”.

Comentá la nota