San Nicolás se adhirió al RESAPRO

San Nicolás se adhirió al RESAPRO

La Municipalidad de San Nicolás se adhirió al Registro Sanitario Provincial, Re.Sa.Pro, un programa de información que unifica, procesa y analiza de manera integral los datos generados por el sector sanitario en toda la provincia. 

De esta manera, se genera una historia clínica única del paciente que estará disponible en cualquier centro de atención público de la provincia.

“Hemos hecho una inversión de 80.000 pesos para incorporar computadoras que servirán para cargar la historia clínica de cada una de las personas que sean atendidas en los diferentes centros de salud, para que en todos estos lugares de atención se pueda acceder a un único historial médico de cada paciente”, señaló el Intendente Ismael Passaglia.

Las siete computadores se incorporarán a los centros de atención médica más importantes del Partido de San Nicolás. Dos de las máquinas serán destinadas al CEMPRE, y el resto a los dispensarios de barrio 25 de Mayo, Del Carmen, CIC de barrio Garetto, General Rojo y La Emilia. Todos estos centros de atención estarán enlazados con el hospital San Felipe, y con el resto de la red hospitalaria provincial.

El intendente estuvo acompañado por el secretario de Salud, Luis Padulo, la directora de Salud Pública, Mirna Bottazzi, el secretario de Gobierno, Ignacio Mateucci, el titular del área de Modernización del Estado, Jorge Balcoff, el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales, Desiderio Monzón, y el responsable de la capacitación del personal que cargará los datos de los pacientes, Amado Pérez.

Comentá la nota