El vicegobernador presidió el acto de inauguración de las obras de ampliación y refacción de la escuela 1116 y del jardín de infantes 233, de la localidad de San José, en el departamento Banda.
Justamente la directora de la escuela, expresó: “Es un placer recibirlos hoy en nuestra institución para compartir con toda la comunidad educativa la concreción de un sueño como es esta inauguración, sueño que nos generaba dificultades en lo que respecta al proceso de enseñanza -aprendizaje, pero hoy gracias a la política educativa de nuestro señor Gobernador Dr. Gerardo Zamora que apunta a igualar las posibilidades de los santiagueños vemos concretado nuestro anhelo”. Asimismo, siguió, “agradecemos a nuestras autoridades del Gobierno por apoyar a la educación y cumplir firmemente con la ley del financiamiento educativo”.
Posteriormente, la ministra de Educación, Dra. Fernanda Gómez Macedo añadió, “primero quiero enviarles el calido saludo a los miembros de esta comunidad tanto del Señor Gobernador como del Vicegobernador. Hoy compartimos con ustedes una obra mas de habilitación de mejoras y ampliación de establecimientos educativos, en este caso en este paraje del Depto. Banda, dando en forma progresiva y paulatina respuesta a las instituciones educativas que durante estos mas de seis años de gestión van recibiendo lo que por año anhelaban, edificios en condiciones, equipamientos, salarios docentes mínimos, capacitación gratuita a docentes, tecnología”.
Por ultimo, Gómez Macedo agregó: “Esta es una realidad que requiere fortalecer lo alcanzado pero también avanzar en nuevos peldaños en esa búsqueda constante por educar y educarse con calidad. Santiago del Estero como sistema educativo viene realizando un trabajo sostenido con crecimiento cuantitativo y cualitativo de la educación, a modo de ejemplo, en este ciclo lectivo 2011 estamos trabajando con la creación de jardines de infantes en completar la universalización de la sala de cinco años y extensión a la sala de cuatro, en lo que respecta a la reubicación de los séptimos grados, llegando al 95% de las escuelas primarias, ampliando su contenido en las escuelas rurales”, concluyo la ministra.
Entrega de equipo y mobiliario
La Escuela recibió: 25 conjuntos bi personales, 3 armarios, 5 mesas de comedor con 40 sillas PVC, 7 conjuntos docentes, 2 escritorios con sillas, 6 estufas, 1 cocina industrial, set de vajilla para el comedor escolar, elementos de educación física (pelotas de futbol, voley, red de voley, bastones, etc.), 3 mapas rurales, 1 biblioteca abierta, Mochilas con útiles escolares y bandera de ceremonia de Nación y Provincia.
Por su parte, el Jardín de Infantes recibió: 4 conjuntos nivel inicial, 1 conjunto docente, 1 escritorio con silla, 2 rincones para salas, 1 pizarrón, 1 armario, 1 biblioteca, 22 set de material didáctico, Juegos didácticos, 1 estufa, 1 heladera, 1 equipo de audio, bandera de ceremonia de Nación y Provincia nivel inicial.
Por el programa PROMER recibió: 1 juego teca lote 1 (objeto de plástico)- 1 juego teca lote 2 (objeto de paño) 1 juego teca lote 3 (objeto de madera)- 1 juegoteca lote 5 (canastas)- 1 multimedia equipo de audio DVD.

Comentá la nota