Niccolai inauguró una escuela que beneficiará a niños de El Morenito

Ayer, en la localidad de El Morenito, departamento Alberdi, se llevó a cabo la inauguración de la Escuela Nº 939, con una inversión final de 345.907 pesos. La obra fue ejecutada íntegramente con fondos provinciales.
La ceremonia fue presidida por el vicegobernador, Dr. Ángel Niccolai, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Desarrollo Social, Cristian Mansilla; la titular del Consejo General de Educación, Marcela Menini de Barchini; y la directora del establecimiento educativo, Mercedes Karina Salvatierra, entre otros invitados especiales.

En el discurso inaugural, el vicegobernador señaló: “En primer lugar, les traigo el saludo afectuoso del gobernador, Dr. Gerardo Zamora, a la comunidad de El Morenito, realmente creo que el trabajo sostenido que venimos concretando con todos los habitantes de la zona demuestra que con esfuerzo, perseverancia, cariño y decisión pueden concretarse las cosas que se anhelan”.

Agregó: “Es para nosotros un gran orgullo, como representantes del Gobierno provincial, estar hoy aquí habilitando este establecimiento”.

Por otro lado, manifestó: “El Santiago que vivimos hoy es el Santiago que queremos, que sea el de la inclusión, igualdad de oportunidades, del crecimiento armónico, no solamente de las grandes ciudades sino de cada rincón de este Santiago del Estero que nos necesita a todos”.

Recalcó: “Queremos, con honor y con orgullo, continuar habilitando estas obras, en esta instancia para nueve niños, pero con el desafío de que la zona se potencie, mejore, crezca y podamos llenar estas aulas de muchos más niños todavía, porque eso va a significar que se han radicado más familias, que hay oportunidades y que hay expectativas”.

A su turno, la directora de la escuela agradeció al gobernador de la provincia “por cumplir un viejo anhelo, es un sueño hecho realidad de toda esta población y otros tantos quienes apoyaron y colaboraron para la gestión”.

“Lo que estamos viviendo hoy es una realidad que nos llena de orgullo y es un compromiso nuestro cuidarlo y mantenerlo siempre en excelentes condiciones”, concluyó. l

Comentá la nota