Niccolai habilitó refacciones y ampliaciones en escuela de Choya

El vicegobernador inauguró la ampliación y refacción general del edificio de la escuela N° 577 de la localidad de Viva Mercedes, en el departamento Choya.
El acto de inauguración de obras fue presidido por el Vicegobernador, Dr. Ángel Niccolai, quien estuvo acompañado por la ministra de Educación, Dra. Fernanda Gómez Macedo, la presidenta del Consejo General de Educación, Lic. Marcela de Barchini y la directora de Arquitectura, Arq. Silvia Cambrini, entre otros funcionarios, quienes fueron recibidos por la directora del establecimiento, María Leiva y el comisionado Municipal de Choya, Edmundo Gómez.

En la ocasión, además se equipó totalmente a la escuela con la entrega de 20 conjuntos unipersonales, un conjunto docente, un armario, un pizarrón, una mesa de comedor con 10 sillas de PVC, una cocina, una heladera con freezer, 15 set de vajillas, 10 set de útiles escolares, banderas de ceremonia y flameo de la Nación y Provincia, elementos de educación física, dos escudos, dos mapas murales, una computadora con impresora y la mesa para PC. Mientras que el Jardín de Infantes anexo a esa escuela recibió un pizarrón, dos rincones para sala, dos conjuntos de nivel Inicial, set de material didáctico, juegos didácticos y banderas de ceremonia y flameo de la Nación y Provincia.

Además la Subsecretaria de Desarrollo Social entregó guardapolvos, zapatillas y útiles. La directora de la escuela, María Leiva, aseguro que están viviendo “el día mas soñado de toda la comunidad, que aposto a la esperanza de conseguir un lugar digno para la educación, porque sabíamos que era posible y porque el Gobierno tenia una respuesta adecuada, por todo eso les agradecemos a todos, por ser participes activos en el desarrollo y educación de nuestros niños”.

A su turno, el comisionado Municipal, Edmundo Gómez, dio la bienvenida a las autoridades, realizó un racconto de la situación que pasaba la provincia antes de la asunción del Dr. Gerardo Zamora, destaco el trabajo de muchísimos docentes que vivieron en la zona y se mostró seguro de que en la actualidad “ya no hay escuelas rancho. Tras la llegada del Dr. Zamora, se empezaron a tomar acciones y desde esa ocasión observamos la constante realización de obras –en este caso- para la educación, por eso digo que han despareciendo escuelas rancho en Santiago del Estero”.

A su turno, el Dr. Niccolai, coincidió con el comisionado Gómez al recordar la situación en que se encontraba Santiago del Estero al inicio de la gestión. No obstante, resalto que “en una provincia como Santiago del Estero debemos seguir trabajando, porque a las escuelas reconstruidas, a las escuelas construidas y a todas las acciones en cuanto hace al beneficio pedagógico, debemos seguir trabajando, sabemos que aun existen reivindicaciones que esperan pero ese es el compromiso de este gobierno, de trabajar para que todos los santiagueños tengan las mismas posibilidades de progresar”.

“Ustedes saben que todos los indicadores demuestran que Santiago del Estero es una provincia de pie, superando viejos olvidos y desesperanzas, hoy sabemos que podemos y tenemos una tierra y recursos humanos aptos e idóneos, con ganas de trabajar por Santiago”, graficó.

Además resaltó: “Tenemos que brindarle espacios de participación a la gente, protagonismo, para que entre todos sigamos construyendo este destino de grandeza, porque este gobierno trabaja para la igualdad, tanto para alumnos que concurren a escuelas con 2000 bancos como para aquellos que tienen 15 bancos. Esa es la mejor muestra de la equidad y de la posibilidad de oportunidades para cada santiagueño, desde el mas pequeño hasta el mas grande.Por eso los insto a seguir trabajando unidos, en pos de una mejor calidad de vida”.

Comentá la nota