Newell´s y Gallego necesitan ganar

Newell´s y Gallego necesitan ganar

El último partido de la jornada se celebrará en Rosario y tendrá al equipo del "Tolo", contra Godoy Cruz, en escena. 

 

El DT de la "Lepra" es discutido y necesita sumar crédito en casa, tras la pésima actuación ante Arsenal. Los mendocinos, situados en la zona baja de la tabla, llevan cinco cotejos sin ganar. Arrancará a las 20.30 en el Coloso Marcelo Bielsa, con arbitraje de Patricio Loustau (transmitirá la DeporTV). Historial: Newell's ganó 3; Godoy Cruz, 1 y empataron 11.

El último cotejo antes del parate por las elecciones PASO tendrá lugar en el Parque Independencia, con dos equipos que prometen dar buen espectáculo, sobre todo, porque están necesitados de puntos y deberán pelear por una victoria a como dé lugar. 

El panorama para Américo Rubén Gallego no es sencillo. Su elenco dejó bastante que desear en sus últimas dos actuaciones de visitante: Belgrano y Arsenal. Pero en medio, había mejorado bastante ante Unión, aunque esa irregularidad es la que hace teclear al técnico, teniendo en cuenta que la idea desde un principio era luchar entre los primeros puestos y la "Lepra" se exhibe hoy a 10 puntos de los líderes Boca y River.

Todavía no se conoce qué decisión tomará el Tribunal de Disciplina, respecto a la presentación que formalizó Newell's en AFA, por la mala inclusión de un futbolista de Arsenal, en la jornada anterior. Desde la dirigencia ñulista son optimistas y creen tener la razón, por lo que no les sería extraño que los tres puntos perdidos en cancha, fueran ganados en "los escritorios". Eso, sumado a un hipotético triunfo esta noche, podría optimizar muchísimo más la cuestión.

No tuvo muy buenas noticias el "Tolo" durante la semana, ya que Víctor López (molestia en un gemelo) y Hernán Bernardello (dolor en muslo derecho) volverán a ser bajas. En tanto, Hernán Villalba se sumó a la enfermería con un cuadro migrañoso e igual Ignacio Scocco, con una rotura fibrilar en su aductor derecho. Entonces, adentro irán Nehuén Paz –por Sebastián Martínez, en la única variante táctica-, Federico Fattori y Víctor Figueroa, recuperado de una sobrecarga.

En el "Tomba", el que reaparecerá en la alineación principal es Leonel Galeano, luego de haber purgado una fecha de suspensión tras ver la roja. El apuntado para salir es Sebastián Olivares. En tanto, Iván Bella podría ingresar por Ángel González. Los mendocinos, con 9 unidades, están en la 23ª posición, pero si festejan en el Coloso Marcelo Bielsa, subirán hasta la mitad de tabla.

Probables formaciones:

Newell's: Oscar Ustari; Marcos Cáceres, Leandro Fernández, Nehuén Paz, Milton Casco; Nicolás Castro, Diego Mateo, Federico Fattori, Víctor Figueroa; Maximiliano Rodríguez y Ezequiel Ponce. DT: Américo Rubén Gallego

Godoy Cruz: Rodrigo Rey; Lucas Ceballos, Diego Viera, Leonel Galeano, Juan Alvacete; Fernando Zuqui, Luis Jerez Silva, Iván Bella; Leandro Fernández, Kevin Mercado y Jaime Ayoví. DT: Daniel Oldrá

Estadio: Coloso Marcelo Bielsa

Árbitro: Patricio Loustau

Hora: 20.30hs

Televisará: DeporTV

Comentá la nota