Newell's enfrenta a Lanús con la misión de ganar para tener una feliz despedida

Newell's enfrenta a Lanús con la misión de ganar para tener una feliz despedida
El equipo del DT interino Ricardo Lunari saldrá al ruedo por última vez en este ciclo, esta vez ante Lanús, y el entrenador interino pretende dejar el cargo con una nueva victoria.
Newell’s se despide del torneo y con una misión: llegar a la línea de 27 unidades y cerrar un campeonato aceptable desde lo numérico, más allá de que atrás quedaron los objetivos elaborados con sigilo en la pretemporada de Mar del Plata para un cuatrimestre agitado desde lo futbolístico. El equipo de Ricardo Lunari saldrá al ruedo por última vez en este ciclo, esta vez ante Lanús, y el entrenador interino pretende dejar el cargo con una nueva victoria e irse “con más de lo que imaginábamos en un momento”, como dijo el viernes.

   El rojinegro pensó y diagramó otro panorama. Con otras metas. Apostó a la Copa Libertadores de América y después, tras la eliminación temprana, fijó la mirada en el torneo doméstico pero no logró mantenerse en la zona caliente por diferentes circunstancias, entre ellas las bajas por lesiones con las que debió lidiar Alfredo Jesús Berti. Y la falta de buenos resultados, sobre todo la derrota en el clásico frente a Rosario Central en el mismísimo Coloso Marcelo Bielsa, lo obligaron a dejar el cargo.

   Lunari, quien tomó el control del barco, intentó encauzar el rumbo y hoy llegará al puerto con el fin de desembarcar con una cosecha de puntos importante que le permita a Newell’s terminar de redondear una campaña aceptable.

   Si bien esta noche en el último encuentro dominguero no hay nada en disputa más allá del honor, algo de suma valía por cierto, los rojinegros quieren cerrar el primer cuatrimestre con un triunfo y ponerle un moño a la despedida de Gabriel Heinze, quien le pondrá punto final a su extensa y riquísima carrera futbolística, y al interinato de Lunari.

   Claro que al técnico también le interesa el triunfo para ingresarlo a su currículum como conductor en primera división. Tuvo su posibilidad de conducir en el círculo mayor del fútbol nuestro y seguramente ahora apostará a permanecer en ese nivel. Si no es en el Parque de la Independencia aguardará el llamado de alguna otra entidad.

   El rojinegro llega con algunas bajas importantes, pero que puede disimular con otros jugadores de experiencia con el fin de evitar que se extrañen esos nombres. Pone lo mejor que tiene y futbolistas con recorrido. Para Lunari y sus muchachos no es un partido más. Hay tres puntos en disputa que son valiosos y que seducen. Newell’s pretende ganarlos para tener una despedida feliz. Y así después pensar en lo que vendrá, seguramente con cambio de conductor y el arribo de refuerzos. Pero esa es otra historia que comenzará a partir de mañana.

Comentá la nota