Das Neves firmó reactivación de obras por casi 1.500.000 pesos de inversión

Das Neves firmó reactivación de obras por casi 1.500.000 pesos de inversión

Quedaron abandonadas por la falta de pago del anterior gobierno provincial y ahora se las reactivará. Se trata de la ampliación del cuartel de Bomberos y de la ejecución de 45 conexiones domiciliarias cloacales. “Este Gobierno no discrimina” dijo el titular de la UEP.

 

Obras que habían quedado paralizadas en Cholila por la falta de financiamiento de parte del anterior gobierno provincial se pondrán en marcha al haber firmado el gobernador Mario Das Neves, por casi 1.500.000 pesos, las correspondientes actas de continuidad de los trabajos. De esta manera se reactivarán la ampliación del cuartel de los Bomberos Voluntarios por un monto de 743.000 pesos y se ejecutarán 45 conexiones domiciliarias cloacales por 671.860 pesos.

La firma de la puesta en marcha de las obras se realizó en el marco de un acto desarrollado en la Casa de Gobierno donde Das Neves estuvo acompañado por el intendente de Cholila, Silvio Boudargham, asistiendo además el intendente de Trelew, Adrián Maderna; el diputado provincial, Roddy Ingram; el ministro de Infraestructura, Alejandro Pagani; el presidente del IPV, Alejandro Bertorini y el titular de la UEP, Iván Fernández, entre otros.

Precisamente en nombre del Gobierno fue Iván Fernández quien habló y destacó “la labor que nos encomendó el gobernador de reacomodar esto de las obras que no tenían continuidad”. Dijo en ese marco que en la provincia “hay obras que están empezadas del año 2013, 2014 y no se pagaban. Se firmaban convenios y se pagaba un porcentaje de anticipo de obra y después se abandonaban y se volvían a firmar convenios con tal de captar voluntades políticas” por eso remarcó que “hemos tenido un trabajo arduo pero responsable, en el sentido de que las obras que se firman se van a realizar y se van a poder continuar y finalizar como tiene que ser”, afirmó.

SIN DISCRIMINACIÓN POLÍTICA

Fernández también expresó que “una obra paralizada genera muchos problemas” y además en referencia al anterior gobierno provincial expresó que “se creaban falsas expectativas a los municipios” al firmar esos anticipos de obra. Por eso destacó que “ahora acá está la decisión política del gobernador que les garantiza a las Municipalidades e instituciones que se van a terminar”.

Y agregó que la firma de todos estos convenios de continuidad “lo venimos realizando sin discriminación política. Hemos firmado con muchos intendentes y estas son las directivas que recibimos del gobernador, porque es la forma de trabajar”, remarcó.

Por eso y en su calidad de ex intendente de Lago Puelo, el funcionario recordó que “en lo personal puedo hablar de la discriminación que sufrió Lago Puelo por pensar diferente. Pero nosotros (por el gobierno de Das Neves) trabajamos para todos por igual y le tratamos de dar respuestas a todos. Todos sabemos cómo encontramos la provincia en lo económico y además un desastre en lo administrativo”, puntualizó.

RESPUESTAS PARA EL PUEBLO

En tanto el intendente de Cholila, Silvio Boudargham agradeció al gobernador Mario Das Neves la posibilidad de firmar estos convenios. “Nos vienen muy bien, principalmente lo que es la primera etapa de esta red de conexiones domiciliarias de cloacas. La verdad que en esto Cholila está un desastre” expresó y reveló que “tenemos alrededor de 150 conexiones para hacer y esta es la primera etapa y esto nos pone muy contentos. Muchas Gracias”, dijo el intendente.

Para finalizar expresó que “siempre que venimos nos llevamos algo para nuestro pueblo”.

Comentá la nota