La celebración del 25 de Mayo en Cushamen, el inicio del cronograma de pagos y una evaluación sobre la continuidad de obras y la ejecución presupuestaria fueron los temas analizados por el gobernador junto a sus colaboradores.
Sobre el acto central por el 201º aniversario de la Revolución de Mayo el mandatario confirmó que ese día a las 8 de la mañana y como es habitual izará el Pabellón Nacional en el mástil ubicado frente a la Casa de Gobierno para posteriormente ofrecer en la Residencia Oficial el tradicional chocolate caliente. En tanto que sobre el acto central confirmó que el mismo se desarrollará a partir de las 12 horas en la plaza central de Cushamen localidad que también cumple 45 años de vida y que por primera vez será sede de un festejo de esta envergadura.
En el encuentro también quedó confirmado, tal cual viene sucediendo desde el inicio de la gestión del gobernador Mario Das Neves, que antes de que finalice el mes se iniciará el pago de sueldos en la Administración Pública Provincial. En este caso los jubilados tendrán disponibles sus haberes a partir del sábado 28 de mayo por la red de cajeros automáticos del Banco del Chubut S.A. y el lunes 30 podrán cobrar por la ventanillas de las sucursales de la entidad, en tanto que los agentes activos tendrán disponibles sus sueldos el día martes 31 de mayo.
Durante la reunión se realizó también un repaso de la marcha del plan de obras en toda la provincia. Se indicó que pese a no poder habilitarse obras de manera oficial por la veda electoral vigente, los trabajos continúan con el ritmo habitual en todas las áreas del Estado, remarcándose la prioridad que desde el inicio de la gestión se le ha dado al mantenimiento de la mano de obra con la consiguiente creación de puestos de trabajo.
Asimismo y como habitualmente se realiza en cada encuentro se realizó también este lunes un análisis sobre la marcha de la ejecución presupuestaria.

Comentá la nota