Das Neves dijo que el kirchnerismo sólo «tuvo cinco minutos de gloria» durante el escrutinio

EL GOBERNADOR AFIRMO QUE CHUBUT FUE ESCENARIO DE UN «REALITY NACIONAL»: «Tuvieron esos 5 minutos de gloria, entre comillas», afirmó el gobernador Mario Das Neves, refiriéndose así a los referentes del Frente para la Victoria en Chubut y la participación de los mismos en el escrutinio definitivo, del cual reiteró que Martín Buzzi «ganó» la elección provincial.
El mandatario realizó estas consideraciones en su discurso ante la comunidad de Alto Río Senguer, en el marco del acto oficial por el 68º aniversario de la localidad.

Das Neves consideró que «hace 10 días» se está viviendo un «reality nacional», sin embargo recalcó que en la noche del jueves «se apagaron las luces», al aludir a la fórmula del Frente para la Victoria encabezada por Carlos Eliceche, que durante el conteo final de votos estuvo al frente de los comicios.

«Fue un reality y es un reality conformado por hombres que ni siquiera pueden estar en una lista para ser sometidos a la decisión más importante, como es la decisión popular», remarcó el gobernador, quien habló a la comunidad luego del discurso del intendente, Javier Maraboli.

Das Neves sostuvo que «si no venimos acá, estas imágenes que tienen que ver con la gente, con la familia, con la dignidad, que no salen en los noticieros nacionales no se conocerían», mientras el discurso era seguido detenidamente por su esposa y diputada electa, Raquel Di Perna, el jefe comunal y otras autoridades. Al tiempo que acusó al kirchnerismo provincial de que «han hablado» pero «no aparecen por acá ni saben lo que pasa acá».

«Nosotros somos hombres y mujeres, nuestro equipo tanto provincial como nacional, que nos gusta trabajar, primera gran diferencia, que nos gusta estar al lado de la gente porque ese fue el compromiso, porque nos comprometimos a resolver desde los problemas comunitarios hasta los problemas puntuales», indicó el titular del Ejecutivo provincial.

ACTO E INAUGURACION

El mandatario encabezó el acto de aniversario e inauguró más de 2.000 metros de pavimento en la zona céntrica de la localidad por un monto de inversión de casi 9 millones de pesos.

En la celebración de un nuevo año de la fundación de la localidad, incluyó la realización un desfile, la entrega de una vivienda, además de títulos de propiedad y el reconocimiento a pobladores.

OBRAS MILLONARIAS

También habló en el acto el intendente anfitrión, Javier Maraboli, quien agradeció al gobernador Mario Das Neves por su «presencia» en dicha comunidad, la de su esposa Raquel Di Perna y funcionarios del gabinete provincial, reconociendo «los primeros logros a través de la nueva Secretaría de Desarrollo Territorial que hoy está en funciones, permitiendo la organización territorial».

En ese sentido, Maraboli precisó que «en este nuevo aniversario de Río Senguer estamos entregando una vivienda e inaugurando obras importantes y millonarias como es el pavimento de la Avenida San Martín que hoy dejamos inaugurado el 90%» y recordó que «próximamente inauguraremos el asfalto de la ruta Nº 56 que nos conecta con la provincia, como así también, la cuarta etapa del cordón cuneta».

Comentá la nota