"Ojalá podamos imitar la transformación que Das Neves logró en Chubut", dijo Jorge Moreno, quien venció a Ramón Saadi en las internas del peronismo catamarqueño.
En la ocasión, el Dr. Jorge Moreno, quien venció al candidato Ramón Saadi en las elecciones internas del peronismo en Catamarca, elogió la gestión de Das Neves en Chubut:
"Valoramos el gesto de Mario, de apoyar este proceso en Catamarca, con buenas posibilidades de ganar el 6 de marzo". (Das Neves) "Tiene todo nuestro reconocimiento, tiene todo el valor de u n peronista que ha defendido sus ideales, que recorre el país, que es un militante de la política sentimos orgullosos y ojalá la dirigencia de Catamarca pueda imitar en algo la transformación que Das Neves han hecho en Chubut, desde lo partidario y desde lo social", expresó Moreno.
BAJAR AUDIO MORENO
Redistribuir la coparticipación
En conferencia de prensa en Catamarca, Das Neves insistió sobre la imperiosa necesidad de redistribuir los fondos copartticipables. "Necesitamos una mejor distribución de los recursos pero también redistribuir esa torta que hoy llega en un 75 % a la Nación y, el 25 % restante, son las migajas que nos tiran a las provincias", condenó.
BAJAR AUDIO DAS NEVES REDISTRIBUIR
"Kunkel es un provocador serial"
También se refirió al episodio que protagonizaron Graciela Camaño (PJ Federal) y Carlos Kunkel, en el que –después de varias horas de fuertes discusiones en la Cámara de Diputados, en el marco de la reunión de la Comisión de Asuntos Constitucionales- la diputada disidente le pegó una bofetada al kirchnerista.
"Conozco muy bien a Graciela Camaño. Es una mujer inteligente, laboriosa, comprometida en lo suyo. Cualquier legislador de la oposición reconoce el trabajo abierto, amplio que ha tenido siempre Graciela. Nadie justifica la violencia pero no nos olvidemos que Kunkel es un provocador serial. Todos recordamos cuando, el año pasado, en el Congreso, sentado atrás de Felipe Solá, lo insultó delante de todas las cámaras", opinó Das Neves.
"Lo lógico no es reaccionar así pero hay que cuestionar esa conducta de provocador de Kunkel, de meterse en la intimidad de una familia, no en el debate de ideas, eso es condenable. Lo que hizo Graciela no está bien, ella lo reconoció, estaba muy sentida", expresó.
Asimismo, repudió los comentarios emitidos al respecto por la Presidenta, Cristina Kirchner en Florencio Varela. "No me pareció un buen aporte de la presidenta que se hable en forma de chiste que una mujer haya pegado a un hombre", fustigó.







Comentá la nota