Das Neves anunció la suspensión por 60 días del decreto sobre venta de tierras con bosques

CRITICO LA INTOLERANCIA DE ALGUNOS DIPUTADOS Y PIDIO QUE AHORA RECIBAN A POBLADORES / Cuando nadie lo esperaba, el Gobierno salió a anunciar ayer la suspensión por 60 días de los efectos del decreto 268/11 que había causado tanta polémica en el ámbito legislativo, donde la oposición había denunciado que se avanzaba sobre la entrega de los bosques nativos a los municipios para hacer negocios inmobiliarios, y que el día anterior había generado un fuerte cruce con funcionarios e intendentes.
Ayer el gobernador Mario Das Neves anunció luego de un acto en Casa de Gobierno la medida, recordando que anteriores gobiernos cada vez que tocaron el tema «sobre todo fue para hacer negocios» mientras que en su gestión «hemos tratado y de hecho tenemos un reconocimiento nacional e internacional sobre la política que hemos tenido y tenemos sobre nuestros bosques, sobres nuestras áreas protegidas».

Lamentó el mandatario en alusión a los diputados de la UCR que «con mucha impunidad, con mucha irresponsabilidad se dicen cosas y después cuando van algunos de los protagonistas a defender un criterio, una posición en el ámbito de las leyes, son maltratados, porque si no se piensa ni se opina como algunos, evidentemente no tienen cabida, parece, en este sistema».

Expresó el mandatario que «atrás de todo decreto, toda decisión de este gobierno en casi 8 años, ha estado la gente, esa gente olvidada, no la gente que discute en algunas pavadas», y por esa razón «como tienen tiempo los legisladores, a la gente que tiene estos problemas que la reciba y que les expliqué cuál es su posición, porque nosotros estamos casi agotados de explicarles».

APERTURA

A su turno, el ministro coordinador Pablo Korn, sostuvo que «en una muestra de transparencia, apertura política y de poder generar una discusión amplia al respecto, esto será llevado a la Legislatura para que con gusto los señores legisladores puedan recibir a cada una de las cientos de familias que tienen este problema».

Calificó como «una puesta mediática en escena y una gran mentira» a lo protagonizado este miércoles por diputados opositores en una reunión en la Legislatura, centrado solamente «en destruir, empañar y confundir», cuando justamente por el contrario «no es voluntad de este gobierno confundir, sino solucionar los problemas de la gente».

En ese sentido ponderó la firma del decreto 268, dado que «es un decreto aclaratorio y no modifica ningún tipo de legislación vigente en Chubut con respecto a la protección de nuestros bosques, simplemente habla del dominio de la tierra fiscal municipal».

Comentá la nota