Das Neves afirmó que en Chubut “lo que hay que hacer es volver a la normalidad”

Das Neves afirmó que en Chubut “lo que hay que hacer es volver a la normalidad”
El exgobernador y actual candidato a diputado nacional Mario Das Neves ante una presencia de militantes y simpatizantes estimada por los organizadores en unas 3.000 personas, realizó ayer fuertes críticas al gobierno provincial y aseguró que “lo que hay que hacer en Chubut es volver a la normalidad”.

“No están haciendo nada, pónganse a trabajar”, pidió enérgicamente el candidato al referirse a la gestión que encabeza Buzzi.

Das Neves estuvo acompañado en el palco por legisladores provinciales, concejales de diferentes lugares de la provincia y los intendentes de Trelew, Máximo Pérez Catán, y de Puerto Pirámides, Alejandro Albaini y la senadora Graciela Di Perna.

Señaló el exmandatario que cuando asumieron las actuales autoridades “por formación, por peronista, era el momento que tenían que demostrar, con hechos, para qué querían llegar” y afirmó que “nosotros estuvimos un tiempo trabajando denodadamente, noche y día, por el bien de la gente”.

“A nosotros nos enseñaron que donde hay una necesidad hay un derecho. Y es una necesidad del Estado, del Estado peronista, cubrir esa necesidad”, manifestó Das Neves.

El exgobernador chubutense reivindicó ante la concurrencia que “militante se es siempre, peronista se es siempre” y cuestionó a aquellos que “se preocupan si uno va a ir por adentro o por afuera, parecería ser la preocupación central de algunos que se hacen llamar dirigentes, y yo les digo que entré al peronismo hace más de cuatro décadas y no me fui nunca, siempre estuve en el mismo lugar”.

“Generalmente los que hacen eso son oportunistas” disparó Das Neves, quien reivindicó que “como ustedes, tenemos años de militancia y estuvimos siempre en las buenas y en las malas”, señaló.

En ese momento, Das Neves arengó a su público adelantando que “vamos a ir con todos ustedes a las elecciones del 11 de agosto y el 27 de octubre”.

El exmandatario planteó que el desafío por venir es “volver a ser una provincia normal y eso lo podemos hacer entre todos, eso es lo más importante” y añadió que “no andamos diciendo todos los días lo que hicimos porque eso sería faltarle el respeto a la gente, que puede ver y palpar lo que se ha hecho”.

“Necesitamos la banca para defender los intereses de nuestra provincia”

El exgobernador Mario Das Neves explicó a los asistentes al acto cuáles son las razones por las que aspira a acceder a una banca de la Cámara de Diputados de la Nación y sostuvo que “hay que tener presente y muy en cuenta lo que hicieron nuestros legisladores con la llamada democratización de la Justicia”.

Indicó que “algunos me preguntan por qué una banca y la respuesta es muy simple: porque la siento, porque es necesario tener una banca para representar y defender los intereses de Chubut, no como hacen algunos ahora que sólo la usan para calentarla”.

“Porque ahora levantaron la mano planteando eso que dicen de la democratización de la justicia. El respeto a la justicia y a la división de poderes lo hicimos nosotros durante 8 años. Siempre dijimos de frente a la comunidad las cosas que no nos gustaban, pero nunca levantamos un teléfono para hablar con los jueces para acordar cosas”, afirmó Das Neves.

Contra apertura del registro de obras a empresas nacionales

En otro tramo, el exgobernador Mario Das Neves cuestionó a aquellos funcionarios que proponen abrir el registro de la obra pública a las empresas nacionales y también advirtió que “están desapareciendo las empresas pesqueras y los que las compran no sabemos ni quienes son”.

Fue allí que instó Das Neves a “defender el trabajo para los chubutenses” y explicó que “los funcionarios dicen y replican que van a abrir el registro para que vengan empresas constructoras de afuera”.

“Sí, porque las de afuera son carmelitas descalzas? Van a venir a hacer caminos, una escuela grande, pero si tienen que hacer cuatro casas en Telsen o un centro de Salud en Costa del Lepá van a ir esas empresas? No, no van a ir”, respondió el exgobernador.

Recordó las crisis de 2008 y 2009 y el impacto que ello tuvo en la obra pública chubutense, que obligó a reformular el tipo de obras priorizando aquellas pequeñas obras que generaban mano de obra intensiva y señaló que ello se hizo para defender las fuentes de trabajo.

“Yo no voy a negociar mi dignidad ni la dignidad de este pueblo. El trabajo chubutense tiene que ser para los chubutenses. Las empresas tienen que ser locales, porque eso genera muchas fuentes de trabajo y si no nos gusta cómo hicieron la obra a los dueños de esas empresas los encontramos en la escuela de nuestros hijos o en el supermercado”, afirmó Das Neves.

Recordó en ese contexto que “en algún momento del pasado en Chubut había cuatro o cinco empresas que hacían la obra pública” y aseguró que “cuando terminamos nuestra gestión había más de 100 empresas y esos son los puestos de trabajo que tenemos que defender”.

Comentá la nota