Neuspiller a un paso de integrar el directorio de IOMA

Neuspiller a un paso de integrar el directorio de IOMA

Podría ocupar la Vicepresidencia de la Obra Social, jaqueada por varias denuncias de corrupción. Vidal apunta a transparentar la gestión.

El médico y concejal de Pilar Sebastián Neuspiller estaría a un paso de ocupar un lugar en el directorio del  Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), la obra social de los empleados públicos bonaerenses.

La gobernadora María Eugenia Vidal designó como presidente de IOMA a Sergio Daniel Cassinotti, quien hasta ayer se desempeñaba como director ejecutivo de la Cámara de Droguerías.

Si bien aún es una incógnita, trascendió que Neuspiller podría ocupar un lugar de relevancia dentro de la obra social, que cuenta con unos 2 millones de afiliados, y se especula que podría ser la vicepresidencia.

Días atrás Pilar de Todos había adelantado que había chances de que Neuspiller ocupe un lugar en el gobierno de Vidal, en algún área relacionada con la salud.

IOMA está jaqueada por varias denuncias de corrupción de la gestión anterior, existen unas 15 causas penales abiertas en La Plata, que van desde contrataciones fraudulentas, empresas fantasmas, e irregularidades con medicamentos y prestaciones domiciliarias.

Desde Cambiemos no desmintieron tal información, pero prefirieron ser cautos. De todos modos, señalaron que sería clave contar con la figura de Neuspiller en un lugar tan sensible como IOMA, también para mejorar rápidamente las prestaciones que la obra social ofrece en Pilar.

Neuspiller es médico especialista en Ginecología, Obstetricia y Fertilidad. Actualmente se desempeña en Fecunditas, y fue director médico y actualmente es asesor científico del centro de células madre Biocells Argentina

Comentá la nota