El neurocirujano que atendió a Luciano haría juicio a la provincia

Federico Chuchuy, el médico que atendió a Luciano Martínez, el nene de Isonza que falleció en el Hospital de Niños, señaló que le hará juicio al Ministerio de Salud y a la figura del ministro por haber sido cambiado de su puesto laboral
Chuchuy neurocirujano que atendió a Luciano y la justicia no lo investiga por su actuación, fue separado de su cargo por el Ministerio de Salud y trasladado al hospital San Bernardo.

El profesional entendió que una vez finalizada la etapa administrativa de sumarios y demás pedirá le sea reintegrado su cargo. Chuchuy rechazó el cargo en el San Bernardo

Luciano falleció en julio tras caerse en el patio de la escuela a la que asistía siendo derivado desde Isonza al Hospital Público Materno Infantil, donde falleció tras ua serie de hechos que involucran a médicos de ese nosocomio.

Chuchuy que recusó la decisión ministerial debe esperar 10 días hasta que el Gobierno se expida sobre el recurso que presentó.

Aseguró a Nuevo Diario que su determinación de juicio llegará cuando se cumplan todos los tiempos, “no voy a aceptar determinaciones arbitrarias que afecten mi profesión, por eso quiero llegar hasta el último trámite administrativo y judicial, cuando sea necesario””.

Debaten el miércoles sobre el 7D y la Ley de Medios

Bajo el título; "Los derechos de los trabajadores y la libertad de expresión ante el 7D y la ley de medios", tendrá luhar un debate el próximo miércoles a las 19, en el Salón Auditorio del Complejo de Bibliotecas (Sarmiento y Belgrano), organizado por el Partido Obrero y la Unión de Juventudes por el Socialismo.

Participarán de este debate; Paula Poma (periodista de FM Noticias), la secretaria general del Sindicato de Prensa de Salta, Alejandra Paredes, el periodista Héctor Alí; la diputada nacional con mandato cumplido Mónica Torfe y el diputado provincial del PO, Claudio Del Plá.

Comentá la nota