Neuquén y Bariloche brillaron en el Encuentro Nacional de Bartenders 2013

Neuquén y Bariloche brillaron en el Encuentro Nacional de Bartenders 2013
En categoría Amateur y profesionales encabezaron el podio los neuquinos. Sin embargo, Bariloche se quedó con la destreza profesional y con el resto de los podios. Un destacado evento que se impone en la agenda de actividades de cada aniversario de la ciudad.

Se realizó con éxito el 4º Encuentro Nacional de Bartenders Clásico Bariloche 2013, con gran participación y destacados premios, organizado por Cocktails Dreams Bariloche, que encabeza Gustavo Cayumán.

Se desarrolló en las instalaciones del Casino de Bariloche y Dancing Queen, en categorías Amateur y Profesionales. Entre los primeros, la mayoría de ellos pertenecieron a la Escuela de Hotelería y Gastronomía y a la escuela Cocktails Neuquén.

Hubo una buena cantidad de participantes en ambas categorías. El primer día los amateurs mostraron todos sus conocimientos, preparando tragos batidos. El jurado integrado, entre otros por el Chef Ejecutivo del hotel Llao Llao, Federico Domínguez, tuvo la difícil tarea de impartir sus decisiones ante los estudiantes del rubro.

Al día siguiente, fue el turno de los Profesionales, entre los cuales participó el representante local de AMBA (Asociación Mutual de Barman y Afines) Oscar Pastene, a quien se lo reconoció por su trayectoria.

En el caso de estos experimentados bartenders, debieron hacer tragos a modo de aperitivos, muy diferentes a los realizados por los chicos el primer día. El jurado encabezado por la chef Julieta Marmorato, estuvo a cargo de probar cada copa.

En ambas jornadas hubo un espectáculo de flamenco a cargo de la bailarina Rosa Castillo, que se llevó los aplausos de todos los presentes.

Además, como desde hace dos años, se realizó en el certamen el mejor trago sin alcohol, donde estuvo presente la mesa 6 de septiembre, junto al gobernador de Río Negro Alberto Weretilneck, el concejal Carlos Valeri y la legisladora Silvia Paz.

Finalmente, se puso en juego la copa New Age y la final de destreza profesional Copa 111 Aniversario de San Carlos de Bariloche.

Desde la organización dirigida por Gustavo Cayuman, Mariana Oyarzo y Jorge Macedo con la fiscalización de Gustavo Salem (Miembro de la comisión directiva de AMBA), Silvana Manríquez y Lorena Oyarzo, agradecieron a todos los participantes y sponsors.

Finalmente, en la entrega de premios, en categoría Amateur se impuso José Pino (cocktails Neuquen), seguido por Malen López y Lucas Pecetto (ambos de la Escuela de Hoteleria). En Profesionales, el primer lugar fue para Roberto Mora de Neuquén, Mauro Varela de Bariloche y Antonio Solari, también local.

El mejor Trago Sin Alcohol (mesa 6 de septiembre), fue compuesto por Oscar Pastene y la Copa New Age, fue para Matías Ortuño. Mientras que la Copa Destreza Aniversario Bariloche fue para el destacado bartender local, Mauro Varela.

Comentá la nota