En Neuquén solo habrá que esperar cinco meses para recibir la tercera dosis

En Neuquén solo habrá que esperar cinco meses para recibir la tercera dosis

El gobernador Omar Gutiérrez anunció una reducción en los tiempos para aplicar la vacuna en la provincia.

El gobernador Omar Gutiérrez anunció una reducción en los tiempos de aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra el COVID y de esta manera quienes hayan recibido la segunda dosis hace cinco meses podrán concurrir a los hospitales para completar el esquema.

Durante la inauguración de la confitería del Vía Christi en Junín de los Andes, el mandatario dijo además que están trabajando en la posibilidad de vacunar a otras personas que no sean residente de Neuquén pero que se encuentren en el territorio provincial.

 

"Sigamos vacunándonos, a no bajar la guardia. Neuquén tiene 10% de avance en el proceso de vacunación que la media del país. Llevamos un proceso exitoso, ejemplar", dijo Gutiérrez y anunció aquellos que tengan cinco meses desde la segunda dosis, desde hoy puede recibir la tercera dosis.

"Hay que fortalecer la barrera sanitaria y la inmunidad colectiva. Al día 151 desde la segunda dosis, van a cualquier hospital y se puede vacunar", enfatizó el gobernador sobre la modificaciones en el proceso vacunatorio. A su vez, dijo que estos plazos también están vigentes entre la primera y la segunda dosis.

Por último, Gutiérrez remarcó que la diferente de la aparición de la cepa Ómicron con las anteriores es la cantidad de gente vacunada. "No hay cura, la diferencia de lo que nos pasó con las otras cepas fue porque nos faltaban vacunas, hay que seguir vacunando", concluyó.

 

Comentá la nota