"Neuquén pierde 10 millones de pesos por día por las regalías mal liquidadas"

"Neuquén pierde 10 millones de pesos por día por las regalías mal liquidadas"
El candidato a diputado Nacional por Compromiso Cívico Neuquino (CCN), Rubén Etcheverry lo aseguró.

“Si esas regalías estuvieran bien liquidadas Neuquén sería una provincia distinta, que no tendría que endeudarse para pagar los aguinaldos”, manifestó.

Etcheverry dijo que “escuchamos a veces a dirigentes como Marcelo Fuentes, el candidato de la Presidenta, que él va a ir al Senado a votar lo que le diga Cristina. Nosotros entendemos que la misión de los senadores y de los diputados es defender los interese de Neuquén, de la provincia, de los neuquinos, de cada uno de ellos”.

“Entonces –prosiguió- creo que esa es la gran diferencia que hoy tenemos en esta nueva etapa de las elecciones para diputados nacionales y senadores ahora el 27 de octubre”.

En relación a los últimos acuerdos suscriptos por los gobiernos nacional y provincial con distintas petroleras internacionales comentó que “en el caso de Chevron estamos convencidos que nos han puesto de rodillas, realmente no es fácil dimensionar el alcance que tiene este acuerdo y lo mucho que perjudica”.

Sobre al trato que realizó Neuquén con la empresa alemana Wintershall para la exploración y explotación de un módulo de Vaca Muerta, dijo que “las inversiones siempre son bienvenidas siempre y cuando se desarrollen”. Sobre el rol que juega la hidrocarburífera neuquina Gas y Petróleo en estas negociaciones y si tiene capacidad y potencialidad para convertirse en la empresa insignia para el estado provincial, aseveró que “tiene margen en tanto y en cuanto tenga espacio para hacerlo”.

“En su momento –detalló- se perdió una oportunidad histórica al no haber participado en la negociación del yacimiento más rico que era Loma de la Lata, Loma Campana, porque eso fue resuelto desde Buenos Aires. Esa era una oportunidad donde podía participar GyP, porque ahí tiene que estar, en una nueva licitación, una nueva adjudicación o una nueva sesión.

En el caso de Wintershall se dio todo muy rápido, inclusive sin licitación en la que ni siquiera se conocen las clausulas. Creo que esa fue una oportunidad histórica que perdió Neuquén de poder colocar en una muy buena posición a su empresa provincial de gas y petróleo”, concluyó.

Comentá la nota