Neri "Es ineludible revisar las categorizaciones de personal efectuadas por el Gobierno saliente"

Neri

El presidente del bloque de Concejales de Cambiemos, Dr. Fernando Neri se refirió a la situación generada a partir de la decisión del Ejecutivo Municipal de cumplimentar una determinación tomada por el Intendente saliente,

“Es un tema ciertamente difícil, aunque es una decisión que resulta ineludible por distintos motivos. La difícil situación económica en la cual se recibió el Municipio, la necesidad de considerar prioritario a personal que se encuentra desde hace muchos años en calidad de transitorio y una correcta evaluación de cuáles son los requerimiento reales que posee el Municipio en cuanto a planta de personal, entre otros aspectos, obligan a tomar la medida que llevó adelante el Intendente ” expresó el concejal a modo de introducción.

Recordó en este punto que en la misma acta de trasmisión quedó explicitado por parte del Jefe Comunal saliente que las incorporaciones efectuadas en este carácter y sobre todo aquellas que se efectuaron en el mes de octubre, quedaban a consideración del nuevo Gobierno.

“Me consta que desde el mismo momento en que asumió Vicente Gatica este es un tema que le preocupaba. A punto tal que la situación del personal incorporado como reemplazo al final del mandato de San Pedro, fue analizada estos 15 días por la Dirección de Personal y Recursos Humanos a los efectos de considerar la necesidad de seguir contando con sus servicios” agregó el concejal.

Asimismo fue más allá y expresó que seguramente los dirigentes gremiales solicitarán una recategorización de todo el personal, y eso está previsto analizarlo durante el año para tratar de hacerlo a fin del 2016 con un importante esfuerzo para él Municipio, además que no consideraran justo que se hagan excepciones y se privilegien a determinadas personas, que puedan incluso venir de un mismo sector político, pasando por encima de los legítimos derechos de todos los trabajadores municipales”.

“Hay empleados que revistan como reemplazo o temporario desde hace varios años… y ninguno fue promovido a planta permanente por la anterior administración municipal y con lo cual resulta injusto que solo les preocupe la continuidad de quienes fueron designados en un mes electoral” opinó Neri.

Comentá la nota