Nemirovsci criticó a "pichettistas" que ahora apuntan contra el senador y rechazó expulsión de peronistas “albertistas"

Nemirovsci criticó a

El candidato a intendente por el Movimiento Vecinal por Bariloche, Osvaldo Nemirovsci, calificó de “muy desafortunado” que dirigentes que estuvieron cerca de Miguel Pichetto en la campaña en las elecciones provinciales, culparan luego al senador y candidato como único responsable de la derrota. 

Dijo que “puede haber tenido altibajos en la campaña, a lo mejor no fue la mejor, pero no cabe duda que él era el primer interesado en ganar, y que dirigentes que estaban al lado de Pichetto, hablaban maravillas, al otro día salgan a ladrarle, a criticarlo, me parece muy desafortunado”.

Indicó además a la agencia APP que hay que tratar que vuelvan al peronismo los dirigentes que acompañan a Alberto Weretilneck, señalando que “con esa gente hay que hablar, no se trata de decirles que son traidores y expulsarlos”.

Nemirovsci indicó que le molestó esto a pesar que su espacio “no llevó un sólo candidato dentro de la lista, no hubo uno sólo, ni en la última suplencia”.

Dijo que a pesar de esto, de no compartir que se haya elegido a Ana Piccinini como integrante de la fórmula, “y aún con debates no saldados en el peronismo, llamamos a votar al FpV”.

Reiteró en este marco a la agencia APP que “los que se sacaron fotos con el candidatos, tuvieron sus candidatos en la lista, se abrazaron con Cristina, con Scioli, con Alicia Kirchner, con Karina Rabolini, no tienen derecho después a salir a criticar a Pichetto como si fuera el único responsable de la derrota”.

Explicó que esta derrota es producto de desaciertos de muchos años “en donde el partido no se organizó con musculatura fuerte y con poder territorial como para discutir el poder”.

Indicó que de aquí hacia adelante “con la mayor cordialidad e inteligencia, cada uno debe aportar lo que pueda para reconstruir un peronismo de la victoria, que pueda discutir en cuatro años el gobierno de la provincia”.

Insistió que si Alberto Weretilneck terminó haciéndose del gobierno y ganando las elecciones fue “por errores nuestros, de la conducción por supuesto y que lo pagan los peronistas, más allá de la capacidad del Gobernador para armar esquemas de poder”.

“Me asusta esa imagen que falten cinco meses para terminar el gobierno y luego queden todavía cuatro años más de Weretilneck; el peronismo no tiene que seguir peleando, gritando”, consignó a la agencia APP.

Respecto a la “pata peronista” de Juntos Somos Río Negro, dijo que indudablemente “hay muchos peronistas que están acompañando el gobierno, entonces con esa gente hay que hablar, no se trata de decirles que son traidores y expulsarlos, hay intendentes, el vicegobernador es peronista, qué va a ser traidor Pedro Pesatti que militó toda la vida en el peronismo; yo no gano nada diciendo que son traidores, no comparto eso de ir de un lado a otro, pero hay que entender y hay que sumar también sino el peronismo no va a tener un gobernador en el 2019”. 

Comentá la nota