Neme: "Baradel no soporta que Montenegro represente más que él a los docentes"

Neme:

El concejal de Vamos Juntos le respondió al titular de Suteba quien había tildado de "irresponsable" al intendente de Mar del Plata. 

 

El concejal de Vamos Juntos, Agustín Neme realizó declaraciones en respuesta a los dichos del titular de Suteba, Roberto Baradel, quien consideró que el intendente Guillermo Montenegro "es un irresponsable". El edil dijo que el dirigente sindical "no soporta que Montenegro represente y defienda más que él a los docentes". 

Neme sostuvo que "lo que no soporta Baradel es que que Montenegro cumplió con una promesa que fue la recomposición salarial a partir de la devolución de la bonificación del código 59" y en ese sentido, agregó que "es evidente que no puede aguantar que el intendente represente y defienda a los docentes más que él".

"Como venimos diciendo, la decisión de no firmar el convenio aún tiene que ver con la defensa de nuestro sistema educativo municipal, que es un orgullo para todos los marplatenses, y es el más grande de la Provincia", señaló el edil, al tiempo que manifestó que "es un sistema único, y por lo tanto tiene características que no tiene ningún distrito de la Provincia. El programa de reparación de escuelas se diseñó sin tener en cuenta estas características". 

En el mismo sentido, enfatizó que "vamos a seguir defendiendo a cada escuela, a cada estudiante, y a cada docente" y en esa línea, explicó que "estamos defendiendo también nuestra autonomía".  

"La ley señala que el 40% se tiene que destinar a infraestructura, siempre y cuando no comprometa al sistema educativo municipal y eso es lo que va a ocurrir si hacemos lo que hasta el momento dice el convenio", puntualizó el concejal. 

Por último, Neme consideró que "Baradel realiza estas declaraciones solo con la intención de agredir, como es su modus operandi, siendo que Montenegro, como es un hombre de diálogo, tiene previsto en las próximas horas reunirse con la ministra de Educación, para intentar avanzar en pos de defender a los marplatenses. Que se quede tranquilo que el intendente sabe muy bien lo que hay que hacer en materia de educación".

Comentá la nota