Neira: «Instamos al oficialismo a promover un debate institucional serio»

Neira: «Instamos al oficialismo a promover un debate institucional serio»

La legisladora del FdT se refirió al inicio de las sesiones ordinarias que se realizará el martes.

 

«Este martes inicia un nuevo período de sesiones en @LegisCABA y una vez más instamos al oficialismo a promover un ámbito de debate institucional serio, que incluya a todas las fuerzas políticas», escribió en su cuenta de Twitter la legisladora del Frente de Todos (FdT), Claudia Neira.

Y agregó: «En el año 2021 no ha acudido prácticamente ninguno de los ministros a la Legislatura, ni se han puesto en funcionamiento órganos constitucionales y multipartidarios claves como el Consejo de Seguridad. Tampoco hay más rondas presupuestarias con los Ministros».

También señaló que «paulatinamente el Ejecutivo fue restando importancia a los espacios institucionales de diálogo. Las grandes decisiones se comunican por twitter mientras los legisladores pedimos información que no llega».

Y dijo que «espera con sinceridad que este año el Jefe de Gobierno venga realmente a abrir un año de trabajo para los legisladores y no, como otros años, a cumplir con una formalidad».

Por último, señaló: «La Ciudad necesita una Legislatura fuerte y activa para mejorar la vida de los porteños y las porteñas».

Comentá la nota