Neira: «Lo que dice Larreta no es cierto»

Neira: «Lo que dice Larreta no es cierto»

La Legisladora del FdT se refirió a las declaraciones de Larreta tras la audiencia en la Corte Suprema.

La vicepresidenta segunda del bloque del Frente de Todos (FdT) en la Legislatura porteña, Claudia Neira, se refirió a las declaraciones del jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, tras la conferencia de prensa que brindó el jueves luego de la audiencia mantenida en la Corte Suprema de Justicia por la transferencia de los fondos para la Policía porteña.

«Lo que dice Larreta no es cierto. La transferencia de las competencias se tuvo que haber hecho siempre por una ley del Congreso nacional, aprobado por la mayoría y no desde la Casa Rosada a través de un decreto como hizo Macri en el 2016 a tan solo un mes de asumir», declaró Neira. Y agregó que  «el artilugio administrativo fue tan desprolijo que el propio Macri, mediante un decreto posterior, tuvo que asignarle la Función Seguridad al dinero que unilateralmente le aumentó a la Ciudad y que luego él mismo redujo».

La legisladora detalló que dicha transferencia «significó a su vez más de 20.000 agentes entrenados, capacitados y de amplias jerarquías, una flota automotora de casi 1300 vehículos que incluyeron automóviles, ómnibus, motos, autobombas; y también 76 inmuebles para comisarias, seccionales y estacionamientos».

Y aclaró que quien regularizó y selló el convenio de transferencia fue el Gobierno nacional actual mediante la Ley 27.606, tal cual manda la Constitución Nacional. «Se aprobó el Convenio y se le asignó un monto de $24.500 millones, de acuerdo a lo que insume mantener la estructura transferida, que se actualiza mediante la evolución del salario de la Policía Federal y el IPC», dijo Neira.

Neira recordó además que «en el año 2021 la Ciudad recibió $29.318 millones de la Nación para costear los servicios de seguridad y no hubo un desfinanciamiento del Sistema Integral de Seguridad como auguraba el Jefe de Gobierno», mientras para el año 2022 la Ciudad tiene presupuestado recibir $39.375 millones para este mismo ítem.

«Desde el oficialismo porteño nunca explicaron en qué gastaron los más de $110.000 millones transferidos de más durante el gobierno de Macri, y tampoco exhibieron los cálculos que justifiquen tamaño monto de dinero. Ni en el Congreso Nacional ni en la Legislatura de la Ciudad», remarcó la legisladora del Frente de Todos.

Comentá la nota