Río Negro: transportaba 19 kilos de marihuana en una camión de vacunas contra el Covid-19

Río Negro: transportaba 19 kilos de marihuana en una camión de vacunas contra el Covid-19

El cargamento estaba escondido en la cabina del conductor y fue detectado por un can de la División Antidrogas.

La Policía Federal Argentina (PFA) secuestró más de 19 kilogramos de marihuana en un camión que transportaba vacunas contra el coronavirus durante un control vehicular realizado en la localidad de San Antonio Oeste, provincia de Río Negro.

El procedimiento se realizó sobre Ruta 3, donde los efectivos revisaron un vehículo de gran porte que provenía desde Buenos Aires y llevaba inscripciones sanitarias. Según indicaron fuentes policiales, el conductor quedó detenido por el cargamento que trasladaba y se encontraba en su cabina. 

En ese sentido, describieron que el rodado tenía un acoplado del Correo Argentino, y estaba acondicionado para el transporte de vacunas. Tras detener el camión, las autoridades encontraron, con la ayuda de un perro detector de estupefacientes llamado "Kira", una caja de cartón escondida que contenía 19 paquetes rectangulares.

"Se realizó la prueba de campo “narcotest” que arrojó positivo para Marihuana con un peso aproximado que superó los 19 kilogramos", informó la PFA a través de un comunicado.

El juez Ezequiel Andreani, a cargo del Juzgado Federal de Viedma, ordenó el decomiso de la droga y la detención del chofer, un hombre de 32 años. 

La palabra de Correo Argentino

Por otro lado, fuentes de Corre Argentino confirmaron a Clarín que el vehículo se había utilizado hace un tiempo para distribuir dosis en el marco del Plan Nacional de Vacunación, pero actualmente no cumple con esa tarea.

Además, detallaron que salió de la planta ubicada en Monte Grande y se dirigía a Comodoro Rivadavia, Chubut. El furgón que llevaba los paquetes se mantuvo cerrado con precintos y la droga estaba a parte, escondida junto al conductor en un habitáculo.

Comentá la nota