Río Negro presentó sus atractivos turísticos en la Feria Internacional de Turismo de Madrid

Río Negro presentó sus atractivos turísticos en la Feria Internacional de Turismo de Madrid

Con el objetivo de posicionar a la Provincia a nivel mundial y promocionar los diferentes atractivos de sus cuatro regiones ante mercados internacionales, comercializadores, agencias de viaje y turistas de todo Europa, el Ministerio de Turismo y Deporte representó a Río Negro en la FITUR España, que se celebró exitosamente en Madrid.

 

El evento en el que participa la provincia de Río Negro representa una feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica y, en esta oportunidad, contó con la participación de más de 80.000 profesionales de 127 países y cerca de 30.000 visitantes que se acercaron a conocer las diferentes propuestas.

En este contexto, la subsecretaria de Turismo rionegrina, Cecilia Caldelari, encabezó diversas estrategias de promoción destinadas a presentar la oferta turística mediante la participación de diversos networking institucionales con organismos, entes, empresas y operadores turísticos, así como también presentaciones ante el público final y difusión en medios internacionales especializados de renombre.

Según se informó desde el gobierno provincial, la propuesta consistió en la difusión de los destinos consolidados y los emergentes, haciendo hincapié la estepa y su atractivo paisajístico, La Trochita y el Turismo Rural. También se destacó a los Caminos del Vino como gran alternativa en los Valles y a la Costa Atlántica por su diversidad de playas, el buceo y el avistaje de fauna marina que puede realizarse en cualquier época del año.

Bariloche también contó con una activa participación en la FITUR, donde mostró su oferta ante el público, destacándose como un destino seguro en materia de bioseguridad en relación al contexto de pandemia que se está viviendo, enfatizando la prioridad de estar prevenidos al máximo para garantizar la salud de los visitantes.

La comitiva barilochense, encabezada por el secretario de Turismo municipal, Gastón Burlón, y el presidente de la Cámara de Turismo de la ciudad, Ezequiel Barberis, también aprovechó la ocasión para mantener reuniones con diversas compañías aéreas y operadores, promocionándose como destino de naturaleza a fin de captar al turismo extranjero.

Argentina en la FITUR

El stand argentino contó con la participación de más de 33 empresas prestadoras de servicios turísticos y 12 destinos que se hicieron presentes en búsqueda de la reactivación del turismo receptivo a través de la exposición de la oferta turística de naturaleza que tiene para ofrecer el país en sus distintos puntos.

En el marco de su participación, el país recibió una distinción especial por la "excelencia" del programa PreViaje, que en su segunda edición permitió a más de 4.5 millones de argentinos acceder a una serie de beneficios en el sector turístico y tuvo a Bariloche como el destino más elegido a nivel nacional.

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