Río Negro presentará una demanda

El gobierno de Río Negro demandará penalmente a los organizadores de los hechos de vandalismo que ocurrieron la semana pasada en Bariloche, donde hubo robos en diferentes supermercados.
“El gobernador, Alberto Weretilneck, instruyó al ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, y al secretario de Seguridad, Miguel Bermejo, para que preparen la denuncia con la nómina de los organizadores surgida de la labor de inteligencia efectuada en los últimos días”, afirmó Guillermo Campetti, secretario de Comunicación de la provincia.

“Se está trabajando en ese tema –agregó Campetti– y se estima que la lista se dará a la Justicia y a la opinión pública en el término de 48 horas”, dijo ayer. También confirmó que en Bariloche permanecerán los refuerzos de Gendarmería Nacional por varios días más, en apoyo a las tareas de vigilancia que realiza la policía provincial.

El ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, consideró que “se confirma la existencia de una serie de actividades programadas y organizadas por elementos e individuos que nada tienen que ver con situaciones de carencia social, sino básicamente con una intencionalidad política. Estamos recabando información acerca de estos individuos y ya tenemos abundantes testimonios que nos certifican su participación en los hechos sucedidos”.

Comentá la nota