Río Negro construirá un Complejo Educativo en Sierra Grande, para potenciar energías renovables

Río Negro construirá un Complejo Educativo en Sierra Grande, para potenciar energías renovables

Se firmaron los convenios entre la Provincia y Nación, para la construcción del complejo en Sierra Grande.

El acto de presentación se realizó en el Salón Gris de Casa de Gobierno. Los convenios para la creación del Complejo en Sierra Grande cuentan con la firma de la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia, y su par de la Nación, Jaime Perczyk.

Los documentos buscarán potenciar el desarrollo de energías renovables e implementar y poner en marcha la educación profesional secundaria en esas áreas en la ciudad de Sierra Grande. 

El complejo que se ubicará en Sierra Grande se encargará de llevar a cabo actividades de apoyo administrativo, asistencia técnica y de investigación para desarrollar un centro educativo regional.

En ese sentido, se buscará fortalecer y capacitar al personal con base en una estrategia que se amolde a las políticas públicas que se realizan en la provincia mediante la producción de Hidrógeno Verde.

Por su parte, el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, afirmó que los dos convenios que se firmaron con la provincia están vinculados a decisiones de políticas educativas. 

“Creemos que el crecimiento y desarrollo de la Argentina es la producción del trabajo y por eso esta inversión que estamos haciendo cobra tanta importancia”, señaló Perczyk.

En ese marco, su par provincial, Mercedes Jara Tracchia, resaltó el trabajo realizado junto a Nación en otros programas que buscan también fortalecer la calidad educativa en términos de derechos para los estudiantes.

Educación Profesional Secundaria en Río Negro

El segundo convenio firmado por las autoridades busca implementar y ejecutar la educación profesional secundaria, con el objetivo de que los estudiantes logren una formación propia en la modalidad técnica.

En ese sentido, la resolución acompañará a los estudiantes en el ingreso, reingreso, en la permanencia y posterior finalización de los estudios secundarios con un eje central en la formación profesional.

Comentá la nota